Madre desesperada pide ayuda para la lotería solidaria de su hija enferma
La joven Araceli Fuentes vive con "la mitad de su cráneo" y necesita realizarse costosos exámenes.
Apesar de que el 5 de julio pasado, Rosa Guzmán solicitó ayuda, a través de las páginas de Diario El Líder, para realizar una lotería solidaria que le permita solventar los costosos exámenes médicos para su hija Araceli Fuentes (21), los aportes han sido escasos y tienen a esta familia muy abrumada.
La joven Araceli, que hace tres años sufrió dos aneurismas y un infarto cerebral, vive, según contó su progenitora, desde 2014, prácticamente con la mitad de su cráneo.
"Ella no tiene hueso craneal y hay que hacerle exámenes para ver cómo tiene su cabeza; lleva cuatro años sin hueso encefálico y vive con la mitad del cráneo. Sufre de fuertes dolores de cabeza", explicó la mujer.
Para aliviar sus dolencias, Araceli necesita una placa metálica reconstructiva que protegería su cráneo. A la espera de dicha pieza, debe someterse a una serie de exámenes.
Para costear el tratamiento médico de su hija, Rosa Guzmán organizó una lotería que se efectuará a partir de las 20 horas del 5 de agosto en el Centro Comunitario de Villa Las Dunas.
Sin embargo, Rosa Guzmán se lamentó porque hasta ayer no había logrado reunir los premios para la lotería. "Queremos que la gente nos colabore con premios pero no hemos tenido resultados. Necesitamos también insumos de cocina para vender el día de la lotería", sostuvo la madre de Araceli.
Esta familia recibe aportes a la cuenta rut de BancoEstado número 11946614-8.
La entrega de ayuda puede ser coordinada al teléfono +56972610005.
2014 fue el año en que Araceli sufrió los dos aneurismas y el infarto cerebral.