Cinco personas de la calle ahora dormirán bajo techo
Agrupaciones voluntarias levantaron una vivienda para ellos a un costado del puente Arévalo.
Las bajas temperaturas y las lluvias dejarán de ser un problema para cinco personas en situación de calle de San Antonio.
Gracias a la iniciativa del grupo social y cultural "Abrigando Corazones", durante la jornada de ayer se levantó una mediagua a un costado del puente Arévalo en el centro de la ciudad.
La iniciativa se llevó a cabo gracias a la intensa gestión que realizaron los voluntarios que organizaron lotas y aportes de distintas personas de la zona. Sin embargo, en la ejecución fue fundamental la mano de obra que brindó la Agrupación de Canto y Cultura de Cerro Alegre, que se sumó a la noble cruzada entregando los conocimientos y fuerza para levantar la vivienda.
Ciro Castro (45), uno de los beneficiados con la vivienda, dijo que "estábamos en un rincón donde pasábamos frío y nos mojábamos con la lluvia por más de cinco años. Ahora estamos muy agradecidos, porque este es un tremendo apoyo de la gente que ayudó. Esto es cariño", comentó con lágrimas en sus ojos.
Carmen Gloria Bustos, voluntaria de "Abrigando Corazones", dijo a El Líder que "las personas que vivirán aquí dormían en una caletita al costado del estero en condiciones miserables".
La solidaria mujer agregó que la agrupación a la que pertenece logró que el dueño del terreno, Luis Ríos, les prestara el sitio para levantar la construcción, por lo que todo se hizo bajo las normas legales.
5 personas en situación de calle vivirán en esta nueva construcción levantada por manos solidarias.