En plaza de Llolleo celebraron con fiesta el Día Mundial del Folclor
Colores, bailes y alegres sonidos se tomaron la plaza de Llolleo por la celebración del Día Mundial del Folclor.
La actividad fue organizada por la Mesa del Folclor, en conjunto con el Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Antonio.
Durante todo el año, las diez agrupaciones que integran la instancia folclórica prepararon bailes de distintos países latinoamericanos, con los que deleitaron a quienes llegaron hasta la plaza.
Además, instalaron puestos de comida, donde ofrecieron preparaciones propias del país que les correspondió representar.
Pedro Ulloa, integrante de la Mesa del Folclor, manifestó que todos trabajan en conjunto porque es importante "resaltar las raíces y las propias costumbres, y no dejar que se mueran".
Para Ximena Cartagena, encargada del Departamento de Cultura, "los protagonistas de la fiesta son los integrantes de las agrupaciones, quienes organizan la actividad durante todo el año. Ellos son el plato fuerte".
Sebastián Volke es miembro del Conjunto Psicoarte, tiene 25 años y hace 8 años comenzó a bailar. Sobre su rol en la fiesta, Volke manifestó que "me gusta participar por la interacción y por rescatar nuestras raíces y saber de donde venimos".
Lorena Silva, vecina de Llolleo, señaló que "me parece muy bien que incentiven el folclor. Está espectacular la fiesta y los trajes típicos de cada país".