Amor por un perro de la calle la llevó a pagarle un hotel canino
La sanantonina Karina Jaure dice que está dispuesta a pagar mensualmente su alimento a quien lo pueda cuidar.
La tenencia responsable de mascotas es un tema que la asistente social sanantonina, Karina Jaure se ha tomado muy a pecho. La historia de ella y Tritón, un perro de la calle, demuestra que el amor a los animales es un claro ejemplo de humanidad y entrega desinteresada.
Karina se acercó a Diario El Líder para buscar ayuda y encontrar a alguien que pueda adoptar a este perrito abandonado.
Sin embargo, más allá de la situación, ella revela que desde hace una semana mantiene al perro en un hotel canino ubicado en Algarrobo, donde además recibe clases de adiestramiento y autocontrol.
Intentó tenerlo en su casa, pero como su territorio estaba afuera, no pudo mantenerlo adentro y se arrancaba.
Muchos vecinos comenzaron a hacer reclamos y amenazarla con que podían envenenar al animal, debido a que el perro mordía a las personas que eran ajenas al barrio.
"Este perrito había sido abandonado en San Juan y vivía en el sector donde construyeron la población donde llegamos a vivir con mi familia. Él cuidaba su territorio y a la gente que no conocía los mordía en el tobillo o en la pantorrilla", comenta Karina.
Según la profesional, ella también fue mordida por este perro, pero se dio cuenta que necesitaba una oportunidad y que después que ella reaccionó con amor, el animal nunca más la agredió. "Al contrario, él hace una fiesta cuando me ve", añade.
"A pesar de que la gente lo tilda de agresivo, es un perro que se convierte en una guagua cuando uno le da cariño. Él llora si está solo y se entrega entero si alguien le hace una caricia, por eso estoy segura que necesita una oportunidad", indica.
La profesional inició una campaña para darlo en adopción, pero cuenta que, hasta el momento, no ha podido conseguir una familia que ofrezca el espacio adecuado y el cariño que necesita Tritón.
Hotel canino
"Mientras tanto no tengo otra opción que mantenerlo en un hotel canino, donde se ha portado muy bien y ha aprendido un montón de cosas. Por eso estoy segura que va a llegar mucho mejor preparado a una casa donde le den la oportunidad de estar", señala con entusiasmo.
Por cada día que este perrito pasa en el hotel canino, Karina debe desembolsar 12 mil pesos. Sin embargo, ella dice que está dispuesta a hacerlo mientras continúa con su campaña para encontrar a alguien que pueda adoptarlo.
"Es el trabajo del hotel y no puedo pedir que lo hagan gratis. Además le están enseñando muchas cosas para socializar con personas y otros animales, a obedecer a su dueño y cosas básicas que él no tuvo nunca, porque vivió abandono, rechazo y maltrato", dice.
Quienes estén dispuesto a adoptar a Tritón pueden llamar a Karina al fono +56989548348. Ella ofrece colaborar todos los meses con su alimento y tiene el contacto de una veterinaria de Alto Mirador que le puso sus vacunas gratis e incluso ofreció su vacuna anual gratis.
12 mil pesos diarios debe pagar Karina por mantener a Tritón en el hotel canino.