Adiós a los tacos: se acaba el tránsito de camiones por avenida Barros Luco
Hoy será reabierto para el uso vehicular el reparado y repavimentado cruce de avenida Angamos con calle 7 Sur, en Barrancas.
La intersección, que conecta el área sur del puerto con el resto de la ciudad, se encontraba cerrada desde el lunes 21 de agosto debido a los trabajos.
El hecho fue dado a conocer a través del Departamento Comunicaciones de la Municipalidad de San Antonio, que aseguró que "las faenas de la empresa constructora KS Ingeniería y Construcción, de Viña del Mar habían concluido tras la inspección técnica del Departamento de Obras Municipales".
El gobierno comunal comunicó además que "se cumplió así el anuncio hecho antes del inicio de las labores, solucionando un problema de larga data que complicaba la circulación de vehículos menores y arriesgaba a las numerosas personas que transitaban a pie por ese espacio ubicado entre el edificio del liceo Juan Dante Parraguez y el estadio Municipal".
Con la reapertura del cruce, el permiso para que los camiones transiten por la avenida Barros Luco dejará de regir.
De esta forma, los vehículos de carga, que habían provocado algunos tacos en varios puntos de la arteria que conecta Llolleo con San Antonio, deberán volver a su recorrido habitual por Angamos y Sanfuentes.
"Los vehículos de carga, que habían provocado algunos atochamientos, deberán volver a su recorrido habitual por Angamos y Sanfuentes."