David Muñoz Castillo
San Antonio Unido no puede ganar, sigue sin celebrar victorias por el Transición de la Segunda División. Anoche, en el Lucio Fariña de Quillota los lilas igualaron 1 a 1 con uno de los punteros del torneo, Deportes Santa Cruz.
Ya son cinco fechas sin celebraciones, la última fue el 12 de agosto, hace un mes, sobre Naval por 3 a 0, en la tercera jornada. Luego empató con Malleco (1-1), cayó con La Pintana (3-0), quedó libre, tropezó con Vallenar (1-0) y ayer repartió unidades con los "unionistas".
Empate amargó porque los lilas vuelven a enredar puntos y además porque el equipo de Guillermo Pérez perdió a su máxima figura: Humberto Suazo, pues "Chupete", cuando se acababa el partido le tiró un codazo a John Salas. Roja directa para el goleador, y es probable que sea castigado con dos fechas por el Tribunal de Disciplina.
Esta seguidilla de resultados tiene al SAU en el octavo lugar de la tabla de posiciones, con 8 puntos, solo a 3 del penúltimo Malleco y a 4 del colista, Osorno, elencos que están en la zona de descenso a Tercera División.
La punta del torneo se ve más lejana, ya que son 7 cuerpos los que separan a los sanantoninos de Vallenar y Santa Cruz, que llegaron a 15 unidades
El local en Quillota no hizo un mal partido ante un elenco que se muestra sólido y no conoce de derrotas en este campeonato.
Ordenados en el fondo le cortaron los circuitos a los pupilos de Ronnie Radonich; sin embargo, en un par de ocasiones los lilas intentaron salir jugando, perdieron el balón y le permitieron a Santa Cruz explotar la contra.
El ariqueño y ex lila John Agüero por la banda derecha le generó más de un problema al fondo del SAU.
Humberto Suazo era el agente ofensivo más peligroso en el equipo de "Chichilo". En los 6' le sirvió el primero a Kevin Galdames y en los 13' "Manotas" Vargas evitó su celebración.
La más clara de Santa Cruz se anotó en los 11'. Desborde de Agüero, quien llegó a línea de fondo, centro hacia atrás y Sebastián Julio increíblemente se lo perdió.
El complemento comenzó mal para el SAU, porque se jugaba el segundo minuto y la visita se ponía en ventaja. Otra vez Agüero descolocó con su velocidad al fondo y esta vez su envío lo conectó Francisco Lara para marcar el 1 a 0.
El SAU carecía de un hombre de área, porque "Chupete" bajó al medio para habilitar a sus compañeros. Afortunadamente en la primera que le quedó, tras un centro llovido, el artillero le pegó de volea y empató (60').
Cuando se acababa el partido Humberto se fue expulsado y no estará este miércoles, cuando los lilas visiten a Independiente de Cauquenes, desde las 19 horas en el estadio Fiscal Manuel Moya.