Por falta de garantías el árbitro terminó antes el clásico de Placilla
En los 58' uno de los guardalíneas recibió un escupitajo de un asistente al duelo entre "Matarifes" y "Condoritos".
Un irracional y asqueroso acto de un supuesto y mal llamado hincha del fútbol anticipó el término del clásico del cerro Placilla. Cuando recién se jugaban 13 minutos del segundo tiempo un sujeto le lanzó un escupitajo al asistente Jorge Díaz. De inmediato el árbitro central, Juan Becerra interrumpió las acciones y junto a sus compañeros se retiró de la cancha.
Cóndor estaba a punto de ponerse en ventaja, ya que el calvo referí sesenta segundos antes sancionaba un penal por una falta de Víctor Salgado sobre Cristopher Díaz.
Rogelio Castillo se aprestaba a servir la pena máxima cuando se desató el desagradable incidente que dejó a los verdaderos hinchas del fútbol con las ganas de ver un encuentro que hasta ese momento era parejo y de resultado incierto.
Tras la decisión del árbitro Becerra, el portero Freddy Bascur del Cóndor se fue triste de la cancha, porque aseguró que "es lamentable, nos vamos con pena. Hace rato que no pasaba algo como esto, pensé que era materia superada. Todavía existe gente que no respeta al deporte ni a las personas, por eso da pena. Me voy con rabia y pena."
El presidente del club Unión Placilla, Juan Pablo Meneses, denunció que el autor de la agresión no es jugador, dirigente ni hincha de su club, y aseguró conocer los antecedentes personales de este sujeto que provocó el término anticipado del compromiso. "Un jugador de Juan Aspeé, que se llama Roberto Torres Pérez, le lanzó un escupitajo al guardalíneas. No es una persona de nuestro club. Le pedimos a la asociación de fútbol de San Antonio que lo castigue, porque sería un gran alivio para nosotros, que no esté más en las canchas ni en los estadios".
El dirigente agregó que "cada vez que este sujeto viene a los partidos causa problemas".
El "Jota" lamentó que el partido terminara de esta forma y le pidió disculpas al trío de jueces, a los rivales e incluso a sus propios adeptos, porque "es esto lo que queremos erradicar del fútbol", explicó.
El informe del juez Juan Becerra será pieza clave para definir qué pasará con el partido, decisión que tomará el directorio de la Puerta del Pacífico.