Madre cartagenina dice que su hija fue secuestrada
Desde el pasado miércoles 6 de septiembre que Andrea Vallejos no retorna a su hogar.
Andrea Alexandra Vallejos Hermosilla mandó un mensaje de audio vía Whatsapp a su hermana el pasado lunes 11 de septiembre en donde decía que pronto estaría en su casa, que le mandaba cariños a sus dos hijas y que su familia no se preocupara, que pronto iba a estar junto a ellos.
Era la primera comunicación que la joven tenía con algún miembro de su familia desde el pasado miércoles 6 de septiembre, cuando viajó desde Cartagena hacia Santiago para participar de los funerales de Gerardo Vilchez (41 años), quien atentó contra su vida la mañana del martes 5, quemándose a lo bonzo con parafina en su hogar ubicado en la población Santa Elena, supuestamente porque su pareja lo había engañado.
Andrea quería ir a despedir a quien fuera su amigo y por eso viajó hasta la capital. Sin embargo, con el pasar de las horas y los días, su madre Ruth Hermosilla perdió total comunicación con su hija.
"Nos empezamos a preocupar porque no podíamos hablar con ella ni teníamos forma de chatear por whatsapp. Hasta que el pasado lunes 11 nos mandó un audio en la que contaba que la tenían secuestrada después de que fue al funeral y eso nos tiene muy mal como familia", reconoce la señora Ruth, quien explica que hay un mal entendido "ya que la familia de la persona que falleció cree que mi hija tuvo algo que ver con su muerte y eso no es así. Ellos antes habían sido pareja pero ahora eran solamente amigos, por lo que no pueden vincularlos sentimentalmente en nada ni menos dejarla secuestrada por algo que no es".
En su búsqueda
La joven de 24 años tiene dos hijas, Mery y Zugehy Cortés Vallejos, las que están muy preocupadas y quieren saber lo más rápido posible el paradero de su madre.
Karina Vallejos, hermana de la mujer que estaría secuestrada, ha estado chateando con una integrante de la familia del fallecido Gerardo Vilchez. "Hay audios en las que el hombre admite que no tenía nada con mi hermana y así sepan que se están equivocando", detalla la hermana.
Ruth Hermosilla afirma que durante estos últimos días "he ido a Carabineros, a la prensa local, y en Fiscalía estamos apurando los trámites para que investiguen el paradero de mi hija, porque no quiero que me la entreguen muerta".
5 de septiembre falleció Gerardo Vilchez producto de quemaduras e intoxicación con monóxido de carbono.