Ansiedad aumentó en el SAU por suspensión del partido
Jugadores lilas querían enfrentan a Independiente de Cauquenes para lograr un triunfo después de 5 fechas sin celebraciones.
David Muñoz Castillo
Dicen que las penas del fútbol se pasan con fútbol y por eso el plantel de San Antonio Unido quería jugar a como dé lugar el partido con Independiente. Tras cinco fechas sin celebrar una victoria, luego de dos empates, dos derrotas y una jornada libre, los lilas pretendían enmendar el rumbo en el campeonato de Transición de la Segunda División en Cauquenes.
La ubicación en la tabla de posiciones, que tiene al SAU por ahora en el octavo puesto con 8 unidades y a solo 3 de la zona de descenso, genera cierto grado de inquietud al interior del equipo y por eso en la cancha el elenco de Guillermo Pérez quería dar vuelta la página e iniciar el repunte.
La suspensión del compromiso no cayó nada de bien entre los jugadores y reconocen que la ansiedad aumenta, más si se piensa que volverán a jugar recién el 23 de septiembre como visitas ante Colchagua.
"No tomamos bien esta suspensión, queríamos ir a dar vuelta la página a Cauquenes, pero la Anfp tomó esta medida sobre el partido. Es raro", admitió el defensor central Fabián Barbosa.
El ex Trasandino confesó que no jugar "aumenta la ansiedad, por cómo estamos en la tabla de posiciones. Ya está, lo suspendieron y al menos tendremos unos días para disfrutar con nuestras familias en estas fiestas", contó el joven defensor de 20 años.
El experimentado Eduardo Otárola aseguró que "el futbolista quiere jugar lo antes posible, y más después de un partido que nos dejó una gran amargura (Santa Cruz), porque lo pudimos ganar. Esta espera acumula ansiedad, estos tres puntos nos dejaban mejor en la tabla".
Según el "Chispa", este SAU "está capacitado para revertir este momento, con esta 'para' queremos recargar las pilas, para meternos entre los primeros al final de la primera rueda", proyectó el delantero quillotano.
dmunozc@lidersanantonio.cl