Carniceros entregan los mejores datos para el "18"
Expertos sanantoninos aseguran que es preferible "comprar carnes frescas que aquellas que vienen al vacío".
Nada queda para que las parrillas se prendan a lo largo de la provincia de San Antonio para festejar como corresponde las Fiestas Patrias. Los asados seguramente estarán a la orden del día desde el viernes 15, por lo que expertos carniceros entregaron sus mejores datos y consejos para que no falte nada durante esta nueva celebración del "18 de septiembre".
Rolando Gálvez lleva un año a cargo de las carnes en el supermercado "Mi Huaso 2", y antes sumó 13 años como carnicero en el local de Carnes Darc que se encuentra en el centro. Por eso, su consejo es "siempre elegir carnes frescas de carnicerías sobre aquellas que vienen selladas al vacío en los supermercados. Lo que se está llevando harto es el costillar de cerdo ($4.200 el kilo) y siempre piden también el lomo vetado ($7.990)".
El supermercado "Mi Huaso 2" (calle Antofagasta, Barrancas) abrirá el lunes 18 y martes 19 de septiembre desde las 9 de la mañana hasta el mediodía, por lo que aquellos que no alcancen a comprar carne durante el fin de semana, podrán hacerlo esos dos días.
Juan Cáceres es el carnicero de la tradicional carnicería "Mil-Til", la que suma más de medio siglo ubicada en calle Antofagasta, en el sector de Barrancas, desde que fue inaugurada por Higinio Droguett.
A eso de las 13 horas de ayer, los clientes fieles a este local hacían sus pedidos para estos días que se vienen lleno de celebraciones. "Se está pidiendo mucho costillar de cerdo ($5.600), creo que eso es lo que más se está llevando. Otros cortes que recomiendo para la parrilla es el tapabarriga, la sobrecostilla, el asiento y el clásico lomo vetado ($8.990)", detalla Cáceres, quien avisa que lo principal "es preferir la carne que llega en vara (en ganchos) a las carnicerías, ya que se mantiene más fresca".
Juan Cáceres afirma que el local "Mil-Til" abrirá sus puertas los días 18 y 19 de septiembre "hasta agotar stock. Venderemos todo lo que tengamos, aunque todos vienen antes del 18 a comprar".