Padrastro amenazó con cortarle el cuello a joven
La víctima señaló que tuvo que defender a su madre del ataque del hombre.
En su cara llevaba aquel temor que seguramente la acompañará por varios meses. Ayer, la joven de iniciales C.F.M.G. de 24 años, salió desde una de las salas del Tribunal de Garantía sin ánimo de decir ni media palabra. Minutos antes, la pareja de su madre había quedado en prisión preventiva tras ser formalizado por amenazarla de muerte.
El fiscal de turno, Víctor Oyarzún, explicó a Diario El Líder que este caso se trata de una denuncia por violencia intrafamiliar, ya que el imputado, Andrés Cornejo Díaz (50), habría llegado en forma violenta al domicilio en que la víctima vive junto a su madre y pareja de este sujeto, en la vivienda de calle O´Higgins 520, en cerro Alegre, San Antonio.
"Ella señala que el padrastro, que no vive en la casa, entró a la fuerza y en estado de ebriedad y procedió a amenazar a la mamá. Ella intervino para defenderla y el imputado la amenazó con un cuchillo con cortarle la cara", detalló el abogado del Ministerio Público.
Tras ser alertado, Carabineros llegó al domicilio de la afectada. Ahí, Cornejo intentó huir saltando por una ventana, pero sufrió una fuerte caída que lo imposibilitó de conseguir su objetivo.
"En el lugar, los carabineros encontraron el cuchillo", dijo Oyarzún.
El fiscal añadió que aunque la víctima señaló que Cornejo no vive en la misma casa que ella y su madre, él les dijo a los policías que sí habitaba ese inmueble.
Y aunque Oyarzún solicitó que se aplicaran las medidas cautelares de no acercarse a la víctima y de salir del domicilio en que viviría junto a su pareja y a la joven presuntamente amenazada, el juez del Tribunal de Garantía de San Antonio ordenó la firma periódica y así este hombre quedaría en libertad.
Pero como Cornejo tenía una orden detención pendiente por no asistir a un juicio por hurto que se iniciaría en su contra, el mismo juzgado determinó dejarlo en la cárcel hasta el próximo 25 de septiembre, lo que sería un alivio para su supuesta víctima y también le permitirá al fiscal recurrir a la Corte de Apelaciones para solicitar que se le otorgue una orden de alejamiento.
"La libertad del imputado es un peligro para la víctima", declaró Víctor Oyarzún.
Amplio prontuario
El fiscal Víctor Oyarzún explicó que el imputado Andrés Cornejo es poseedor de un amplio prontuario policial, en el que aparecen una pena de 10 años y un día por robo con intimidación, otra por violación sodomítica de 3 años y un día, dos por tenencia ilegal de armas de fuego, robo con fuerza, porte de arma blanca, hurto y otras denuncias por violencia intrafamiliar.
Rodrigo Ogalde
rogalde@lidersanantonio.cl