Karem Pizarro Chacón
Tras cuatro años sin contar con un lugar de atención en San Antonio, ayer el director regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Nicolás Corvalán, firmó un convenio de cooperación con el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, para contar con una oficina de Sernac en dependencias de la gobernación local.
La atención se ofrecerá de lunes a miércoles, de 10 a 13 horas, a cargo de la profesional Marcela Muñoz.
"Confío en que esta oficina que contará con el respaldo de la gobernación sea una muy buena oportunidad para que nos pongamos al día con una deuda que teníamos con los sanantoninos", destacó el director regional de Sernac.
De acuerdo a lo indicado por Corvalán, pese a la ausencia de una oficina, durante los últimos años se trabajó con distintas instituciones en materia de educación financiera.
"Estamos ad portas de la última etapa de discusión legislativa de una reforma que va a dar más peso al Sernac y a las asociaciones de consumidores y nosotros creemos que en la comuna de San Antonio tenemos una buena historia de atenciones. Lamentablemente tuvimos una etapa en la que no brindamos atención al consumidor y ahí se dejó de avanzar", detalló.
En ese sentido el personero destacó la importancia de que se cree una organización de consumidores en la zona.
"A todos los grupos de organizaciones sociales o personas naturales que estén interesados en conocer cómo operan en Chile las asociaciones de consumidores, personalmente puedo venir a hacer un taller sobre eso", dijo.
El gobernador Villatoro valoró el convenio, pero insistió en que "se necesita que los consumidores estén informados y sepan cuáles son sus derechos. Hoy no solo abrimos una atención de reclamos, sino que también tenemos la posibilidad de capacitar, de estar con los distintos sectores comunitarios y entregar información sobre cuáles son sus derechos", puntualizó.
3 días a la semana atenderá la oficina de Sernac en la gobernación, de 10 a 13 horas, (lunes, miércoles y viernes).