Capturan a ladrón que se hacía pasar por oficinista
El sujeto apodado "El Pilo" tenía una orden de aprehensión pendiente, además de varias denuncias en su contra que ya estaban siendo investigadas.
Carolina Bustos Muñoz
Hace rato que los detectives de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI andaban tras los pasos de un avezado delincuente que presuntamente se dedicaba a robar en oficinas o en recintos donde se atendiera público.
Para no levantar sospechas, "El Pilo" como también es conocido el sujeto, siempre andaba "bien vestido" y en su bolso, además de portar todo tipo de herramientas para cometer sus fechorías, siempre traía consigo más prendas de vestir que le permitieran eludir el accionar policial.
"Ingresaba de forma discreta a las oficinas públicas y aprovechaba el descuido de las personas para robar carteras, celulares u otras especies", relató el jefe de la Biro, comisario Alberto Arce.
J.L.A.V., logró ser aprehendido en un control de identidad realizado en Cartagena por personal de la policía civil.
"El detenido mantenía un orden de aprehensión pendiente y además, ya estaba siendo investigado por varias denuncias en su contra", indicó el oficial.
Modus operandi
En julio, Diario El Líder dio a conocer la noticia sobre un robo que afectó a una trabajadora de la funeraria Belén, en Barrancas, y en donde el autor sería justamente "El Pilo".
Las cámaras de seguridad instaladas al interior del recinto de avenida Barros Luco captaron el momento exacto en que el hombre de 42 años ingresó al salón velatorio que está detrás de la oficina de administración registrando todo a su paso. Fue así como desde un clóset utilizado por los trabajadores sustrajo una cartera para después salir del local como si nada hubiera pasado.
"Al ser detenido portaba el mismo bolso que se ve en la grabación del robo a la funeraria", acotó el jefe de la Biro.
El acusado fue puesto en manos del Tribunal de Garantía de San Antonio que declaró como ilegal la detención por lo que el sospechoso quedó libre.
cbustosm@lidersanantonio.cl