San Antonio frenó a Malleco y logró un gran triunfo en Angol
Con gol de Matías García los lilas vencieron en el sur. El local perdió un penal en el segundo tiempo. El equipo de "Chichilo" Pérez avanza en la tabla.
Aguantando el resultado, defendiendo y soportando los ollazos que el local lanzaba a su área. Así San Antonio Unido logró un sufrido, pero transcendental triunfo en su visita a Malleco, en el estadio Alberto Larraguibel de Angol.
Fue una victoria con emoción, porque la ventaja conseguida en el primer tiempo estuvo en serio peligro, ya que el "León de Nahuelbuta" tuvo un penal a su favor, pero Edgar Melo desperdició el disparo en los 77'.
El solitario y tempranero gol de Matías García le dio los tres puntos a los lilas de Guillermo Pérez, que llegaron a 14 unidades, sobrepasaron en la tabla a Independiente de Cauquenes, que ayer perdió con Naval (3-0) y de paso pararon en seco a los rojos, que veían de tres victorias consecutivas, dos como forasteros ante los líderes de la competencia (Vallenar y Santa Cruz).
Por eso la celebración fue eufórica, junto al puñado de 30 hinchas que llegó a la Región de La Araucanía para acompañar al equipo.
El partido era intenso en la primera parte, porque el SAU le imprimía un intenso ritmo a las acciones. Bien parados en el fondo, con una marcada línea de cuatro defensores, los tres hombres del medio y los tres delanteros contribuían en labores de quite. El trabajo de todo el equipo era impecable, porque el sacrificio que realizaban neutraliza a Malleco y lo obligaba a lanzar pelotazos al área rival, explotando una de sus mejores virtudes, el juego aéreo.
La contra era el arma predilecta del SAU para atacar y así abrió la cuenta el equipo lila. Matías García se sacó con un sombrero al meta Bernardo Contreras y sin resistencia en la portería marcó el 1 a 0 (7').
Los lilas siguieron aplicando el libreto que propusieron en Angol. Igual el local se generó algunas ocasiones. En la media hora el "Manu" Ormazábal evitó la paridad desde la misma línea de sentencia. David Reyes dio un rebote y le dejó la pelota a Torres, pero el central estaba atento.
Era previsible. Malleco se fue con todo arriba en busca del empate, pero en dos ocasiones David Reyes evitó la paridad, y los lilas se fueron en ventaja al descanso.
La presión del rival se acrecentó en el complemento, pero el local chocaba con la muralla defensiva que construyó "Chichilo" con los ingresos de Hugo Díaz y Gerardo Basaes, quien le daba la salida para la contracarga.
La jugada clave del compromiso se registró en el minuto 73'. El juez Matías Quila inventó un penal. Adán Vergara cubrió el balón, ante el embate de Muñoz y el juez vio penal. Cinco minutos tardó Edgar Melo en servir la pena y la desperdició.
El SAU se trajo los puntos, logró su segundo triunfo como visita en este torneo y se prepara para recibir a Recoleta, el sábado en el Municipal.