Sepa quién es la abuela Nena que se luce en los videos de Facebook
Adriana Ungría se hizo conocida por protagonizar historias para la publicidad de un restaurante de Llolleo donde se destaca su histrionismo, simpatía y buen humor.
"Amorcito, mi vida, ¿me puedes llevar a sushiland?". Así comienza uno de los videos que protagoniza la abuela Nena en Facebook.
La producción ya cuenta con más de 20 mil reproducciones y se trata de una serie de comerciales grabados por uno de los nietos de la protagonista -Adriana Ungría- para el restaurante de la familia (Cheer Elephant).
Las imágenes han llamado la atención de miles de personas en la web. Sin embargo, la dulce mujer y su marido José Miguel Armijo -protagonistas de las grabaciones- no sabían que se habían hecho tan populares, hasta que una admiradora detuvo a Adriana en la calle y la identificó con mucho cariño.
"La niña me dijo: -Ohh, usted no me conoce, pero ¿usted es la que sube videos a Facebook? -le dije, sí soy yo y me abrazó con mucho cariño", cuenta.
Adriana Ungría Jofré, tiene 89 años de edad, es de oficio peluquera y su marido José Miguel Armijo, es mueblista y tiene 92.
Según lo que comenta Adriana, su nieto Tomás (hijo de su hija Elizabeth y dueños del restaurante Cheer Elephant), fue el creador de esta iniciativa.
El joven, conociendo las cualidades histriónicas de su abuela y su afición por el teatro, le pidió actuar para los comerciales que pensaba hacer para promover su local que se especializa en la preparación de grandes sandwiches.
"Hace diez años, cuando recién tenían la sanguchería en Avenida Chile, mi nieto me dijo que hiciéramos un video. Yo siempre le demostré buena disposición, así es que vino y filmó el video del tiempo", comenta Adriana en alusión a un video donde ella hace de presentadora de pronósticos del tiempo para el Litoral Central.
Después de una década, su nieto Tomás le pidió apoyo para publicitar una promoción de sushi en el local. Así surgió una saga de tres videos en Youtube donde ella y su marido son protagonistas de una historia en la que muchos sanantoninos se pueden ver reflejados.
La simpática pareja generó de inmediato una serie de comentarios en la red.
Teatro
"No soy actriz, pero siempre me ha gustado el teatro. Incluso, hace muchos años participé en algunas obras para fines benéficos", añade muy animada Adriana.
José Miguel, en tanto, dice: "ella siempre ha sido teatrera", y se ríe, puesto que comenta que su mujer tiene una bella personalidad que a él lo enamora.
Reconoce eso sí que no tenía idea que su nieto lo grababa para aparecer en comerciales y menos que se habían hecho tan conocidos.
"Tomás siempre anda grabando todo, así es que no nos sorprende. Lo que hizo después con las grabaciones es lo que nos sorprende", argumenta.
Respecto de una de las escenas donde la abuela Nena le da un golpe con un uslero en la cara, José Miguel revela que el golpe y los moretones fueron reales, aunque no se los dio su mujer, sino que corresponden a una caída que sufrió afuera de su casa por esos días. Así es que se apuró en aclarar que su mujer nunca le pegó, pues el moretón que se le puede ver en las imágenes luce muy real.
La vitalidad y jovialidad de Adriana es admirable. Ella dice que siempre se ha mantenido activa y que durante los últimos años ha participado en un taller de gimnasia rítmica en el gimnasio Montemar José Rojas Zamora. "El grupo se llama 'Las jóvenes por siempre' y nos juntamos todos los martes y jueves a las cuatro de la tarde para hacer ejercicios y bailar".
-¿Usted sabía que sus videos tienen más de 20 mil reproducciones?
-No tenía idea. Si no es por una niña que me identificó en la calle, no lo creo.
Para su hijo Claudio Armijo las aptitudes histriónicas de su madre también han sido una sorpresa.
"Yo trato de no usar redes sociales, pero un día una compañera de trabajo me hizo el comentario y me mostró uno de los videos... Realmente es un orgullo, porque se ve lo jovial que es", dice Claudio.
89 años de edad tiene la abuela Nena y hace cerca de 10 años grabó el primer comercial donde aparece dando el tiempo y anunciando "churrascos en Llolleo".