Dos jóvenes de 17 y 18 años fueron acusados de robar especies en una casa
Dos sujetos, de 18 y 17 años, fueron detenidos por personal policial debido su presunta participación en un robo registrado en horas de la madrugada en la comuna de Cartagena.
Ambos detenidos fueron sorprendidos al interior de una casa ubicada en la localidad de San Sebastián, justo en el momento en que sustraían un televisor y una consola de videojuegos.
Antecedentes entregados ayer en el Tribunal de Garantía de San Antonio en la formalización de cargos, indican que el robo quedó al descubierto cerca de las 6.30 horas de ayer, cuando un vecino llamó a los efectivos policiales para indicarles que al interior de un inmueble habían dos sujetos robando especies.
Los jóvenes ingresaron a la casa tras sacar una protección de fierro de una ventana y romper uno de los vidrios.
Una vez dentro del recinto sustrajeron un televisor y una consola de video juegos.
Cuando los carabineros llegaron a la casa sintieron ruidos y al ingresar sorprendieron a los sospechosos que, de inmediato, fueron capturados.
Tras escuchar los argumentos, tanto de la fiscalía como de la defensa, el magistrado Gonzalo Celedón determinó que el joven de 18 años cumplirá la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y al domicilio afectado, y con arresto domiciliario nocturno al igual que el menor de edad. Este último también quedó bajo la supervisión de Arcadia.
Los detenidos registran domicilio en Cartagena y no presentan antecedentes policiales.