La afición sanantonina cree ciegamente en la Roja y asegura que va al Mundial
El tablón sanantonino asegura que la selección obtiene un resultado positivo ante Brasil y saca pasajes a Rusia 2018.
Última fecha de las Clasificatorias Sudamericanas y mañana la selección chilena se jugará su chance de clasificar al Mundial de Rusia 2018. La Roja al menos necesita un empate ante el todopoderoso Brasil, para no pasar susto y no depender tanto de los otros resultados.
Igual mañana los hinchas estarán pendientes de lo que ocurra en los duelos entre Perú con Colombia, Ecuador ante Argentina y Paraguay frente a Venezuela.
Será una jornada electrizante que partirá a las 20.30 horas y en el litoral, al igual que en todo el país, la afición estará pegada al televisor y pendiente a cuanta pantalla tenga en su poder para saber qué ocurre en Lima, Quito y Asunción.
Aunque la olvidada calculadora reapareció entre los hinchas la confianza es plena y el pronóstico es unánime: Chile clasifica al Mundial.
"Creo que Chile empata el martes y habrá que esperar el resultado de los otros partidos. De todas maneras clasifica o por último llega al repechaje, pero no creo que Chile se quede afuera del Mundial", vaticinó el kinesiólogo y portero de Unión Santo Domingo, Humberto Farías.
El profesional agregó que "pienso que Chile se jugará su opción y se traerá un buen resultado desde Brasil".
El pronóstico es compartido por Claudio Rojas, trabajador administrativo de la construcción, quien tiene su particular visión. "Con la calculadora, pero se clasifica. Vamos a empatar, lo que es un premio, pero así le gusta jugar a Pizzi, esperando al rival, con dos líneas de 4 y arriba el 'Mago' (Jorge Valdivia) y Alexis (Sánchez). El resto aguantando el medio, no vamos a jugar a lo Sampaoli o a lo Bielsa, será a lo Pizzi", anunció.
El jardinero Leonardo Ponce es optimista y asegura que "tenemos que ir a ganar, la confianza siempre la debemos tener. Vamos a ganar, tenemos equipo, a veces no hemos jugado bien, pero ahora debemos ir a ganar".
-¿Pero Chile enfrenta a Brasil?
-Sabemos que Brasil es Brasil, pero ya están clasificados y su gente, su barra, tiene las ganas de dejar a Argentina afuera. Supuestamente no va Neymar y tres o cuatro más de los titulares.
El jubilado Eduardo Medina confía en este equipo y no tiene dudas: "Tenemos que clasificar, está difícil, pero tenemos que tener fe nomás. Con un empate clasificamos, aunque dependemos de otros resultados. Es difícil que Paraguay le haga más de 7 a Venezuela".
Es más, este hombre de la tercera edad piensa que la Roja recibirá una "ayudita" del rival en esta última fecha. "No sé , pero creo que nos van a dar una manito, porque Brasil se quiere cobrar venganza contra los argentinos, que varias veces los dejó fuera en un Mundial".
Por eso su pronóstico para esta última fecha es taxativo: "Tengo harta fe que sacamos un resultado positivo", sentenció.
El mediocampo
Sin Arturo Vidal, suspendido por amarillas, tampoco con Charles Aránguiz por una lesión y con Marcelo Díaz ausente por decisión de Juan Antonio Pizzi, quien no lo llamó en esta convocatoria, la conformación del mediocampo es la principal inquietud para el duelo de mañana en Sao Paulo.
Si bien las opciones no son muchas, cada hincha tiene su receta para enfrentar a Brasil.
Claudio Rojas dice que "perderemos fútbol (sin Vidal), pero ganamos quite, porque es obvio que meterá a un volante más defensivo, palotes grandes, como el "Tucu" Hernández y entrará (Erick) Pulgar. Pienso que debería jugar Paulo Díaz, porque juega más con los pies y tiene más quite. Es más cabro, no está tan cansado como el resto", expuso.
El kinesiólogo Humberto Farías también apuesta por el volante del Bologna. "Pulgar puede ser con el 'Gato' Silva, es una buena opción. Lo otro sería adelantar a Medel y meter atrás a Paulo Díaz, pero eso significaría desarmar una línea que ha jugado junta en todas las eliminatorias. Lo mejor sería la opción de Pulgar con Silva en el medio", recomendó.
El jubilado Eduardo Medida todavía cree en la presencia del "Príncipe" ante Brasil. "Se siente la ausencia de Vidal, pero como que ha venido jugado medio raro en los últimos partidos. No sé a quién va a poner por ahí, está Gutiérrez, el otro puede ser Pulgar. Ojalá pudieran recuperar a Charles Aránguiz, pero parece que es medio difícil", admitió.
Leonardo Ponce está más preocupado de las bandas que del fondo. "El medio está medio complicado, pero tenemos gente para suplir a Vidal, aunque es difícil porque es un guerrero, está a otro nivel. En el fondo metería a (Jean) Beausejour en vez de (Eugenio) Mena, porque no llega arriba", le propuso este jardinero a Juan Antonio Pizzi para el duelo que marcará el futuro de la selección. Los pasajes a Rusia estarán en juego en la cancha del Allianz Parque de Sao Paulo.