La defensa del SAU está herida para el duelo de mañana con Deportes Recoleta
Manuel Ormazábal y Narciso Cabrera, pilares de la zaga lila, presentan problemas físicos y son dudas.
Una de las razones del repunte que experimentó San Antonio Unido en las dos últimas fechas, con dos victorias consecutivas, es la solidez defensiva. Los lilas mantuvieron su arco en cero y desde esa base estructuraron victorias sobre Deportes Osorno y Malleco Unido.
Ese bien cerrado y estructurado bloque defensivo sufre ahora fisuras, porque dos de sus pilares están en duda para el compromiso de mañana ante Deportes Recoleta, pleito que se jugará a contar de las 16.30 horas en el estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez Escalante.
Manuel Ormazábal presenta un golpe que le dejó un hematoma.
En el primer minuto del pleito con Malleco en Angol el defensor recibió una patada, que lo complicó durante todo el primer periodo. Aunque aguantó los primeros 45 minutos, en el descanso el DT Guillermo Pérez decidió dejarlo en el camarín y fue reemplazado por Hugo Díaz.
El diagnóstico del ex Cobreloa es una tenosinovitis de peroneo, o sea una contusión en la planta de su pie izquierdo.
El caso de Narciso Cabrera se ve más complicado, porque el lateral izquierdo recibió un golpe en el tobillo en el duelo ante Malleco y el fuerte impacto le provocó un esguince de sindesmosis (los ligamentos de esta articulación) de su pie izquierdo.
El mismo DT Guillermo Pérez detalló que "estamos con Narciso medio complicado y esperamos su evaluación. Terminó el partido anterior con un golpe en el tobillo. Y Manuel recibió un golpe al minuto de juego y será evaluado".
En la práctica de fútbol de ayer ambos jugadores fueron sometidos a un examen por el cuerpo técnico y médico.
En el caso de Manuel Ormazábal el central podría superar la dolencia y estar presente en el partido. El trabajo del kinesiólogo Ricardo Hernández fue vital para no descartarlo aún.
En cambio Narciso está prácticamente fuera. El nacido en Leyda necesita al menos 10 días de recuperación.
Ahora el staff técnico lila deberá buscar a un reemplazante para el formado en Colo Colo.
Como principal carta para ocupar la banda izquierda asoma el "comodín" que tiene "Chichilo" en su plantel. Eduardo Otárola sería el elegido para correr por esa banda.
El puntero izquierdo jugó como lateral derecho cuando Iván González fue expulsado en el partido con La Pintana y recibió dos fechas de castigo.
Ahora el quillotano volvería a actuar en la defensa, pero esta vez no lo haría con perfil cambiado, como le pidió el DT cuando reemplazó al ex defensa del Unión Placilla.