Adultos mayores dan ejemplo de vida sana
Más de 200 sanantoninos caminaron para invitar a cuidar la salud con una alimentación adecuada.
Ni la edad ni el frío de la mañana impidieron que más de doscientos adultos mayores salieran a caminar por la principal avenida de San Antonio para promover la vida saludable.
La actividad fue promovida por el Departamento de Salud Municipal y tuvo como punto de partida el estacionamiento del edificio municipal ubicado en el sector de Barrancas. Fue en ese lugar donde los abuelitos se reunieron para comenzar con la caminata por la avenida Barros Luco hasta calle Curicó, para posteriormente regresar al mismo punto de partida.
Entusiasmo
La energía y el entusiasmo de los adultos mayores se vieron reflejados en cada segundo de la jornada, pues con pancartas, gritos y silbatos llamaron a los sanantoninos a desarrollar actividad física y a tener hábitos de alimentación saludables.
Rebeca Agüero Peña, de 82 años, miembro de la agrupación de gimnasia de adultos mayores "Alegría de vivir" y una de las participantes de la actividad, valoró la jornada desarrollada en la ciudad. "Encontré muy buena la caminata. Nosotros necesitamos eso, más actividades que nos den mayor alegría, puesto que nos hace bien de vez en cuanto", dijo.
Contentas
Silvia Ubilla, de 68 años, otra de las participantes, también destacó el evento, manifestando que "estuvo buena la jornada. A mí me gustó mucho, ya que vine con mis amigas y lo pasamos súper bien. Me gustó que se hiciera esta caminata en San Antonio".
Adriana Flores, de 63 años, participó también de la caminata y enfatizó que "ha sido excelente. Me parece muy bueno que haya este tipo de jornadas para los adultos mayores. Aquí en San Antonio hay pocas actividades así y que se hagan estas cosas lo encuentro muy positivo".
"Esto fue muy bueno porque, aparte de ser la primera vez que participo, esta jornada le dio a uno mucha energía", dijo la participante Rosa Becerra, de 60 años.