Arrestan a sujeto acusado de golpear a su pareja que está embarazada
El detenido, de 32 años, le propinó combos y patadas a su mujer, provocándole varias lesiones.
Una embarazada se convirtió en una nueva víctima de violencia intrafamiliar (VIF). La mujer fue brutalmente golpeada por su pareja, un hombre de 32 años, pese a que se encuentra en estado de gravidez.
Según reveló la fiscalía en la audiencia de formalización de cargos en contra del imputado, éste le propinó golpes de pies y puños a su mujer luego de una fuerte discusión entre ambos.
Los combos y patadas se tradujeron en que la fémina resultara polincontusa, con equimosis (moretones) e hinchazón en las zonas golpeadas, según consta en el parte médico de la víctima, donde se detalla que las heridas son de carácter menos graves.
Cuando ocurrió el hecho, el miércoles recién pasado, carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio detuvieron al acusado y ayer fue formalizado en el Juzgado de Garantía.
En la audiencia, el fiscal Fred Silva reveló que el imputado mantiene antecedentes por otros hechos de violencia intrafamiliar.
Por ello es que el abogado persecutor solicitó al magistrado que quedara con la medida cautelar de alejamiento de la víctima y que sea obligado a abandonar el hogar que compartía con la afectada, al ser el autor de reiterados delitos de VIF.
El juez Jaime Marchant accedió a la solicitud del Ministerio Público atendiendo sobre todo a que el sujeto le provocó lesiones a la mujer estando embarazada.
Así se fijó que el imputado, identificado con las iniciales M.C.P., se mantenga con las medidas de abandono del hogar, no acercarse a su víctima y una firma quincenal.
Además se fijó la investigación de los hechos en 60 días.