La Sub 13 de la Puerta pegó el primer combo
La selección verdeamarilla se impuso por 2 a 0 a Quilpué en el partido de ida por los cuartos de final de las Eliminatorias Regionales. Cartagena también ganó.
La Sub 13 de la Puerta del Pacífico sigue con su senda victoriosa en las Eliminatorias Regionales para el Nacional de Coyhaique. Ayer en la cancha El Retiro, la "Verdeamarilla" consiguió un importante triunfo en el partido de ida por los cuartos de final de la justa organizada por la Asociación Regional de Fútbol Amateur, Arfaquinta.
En un terreno hostil, en una cancha de tierra y bajo un sofocante calor, el equipo adiestrado por Hugo y Bryan Lizama, además de Humberto Suazo, se impuso por 2 a 0 y estiró su invicto en esta competencia a 11 duelos (10 victorias y solo un empate en la segunda fase ante El Belloto).
A pesar de las condiciones adversas los sanantoninos impusieron su juego y con los goles de Víctor "Dybala" Toro en los 27 minutos y de Samuel Rubio en los 55' el representativo de la Puerta quedó a un empate de las semifinales. El compromiso de vuelta se jugará mañana, desde las 17 horas en el estadio de Estrella de Chile.
"No fue un partido fácil, un poco trabado en el juego y más en una cancha de tierra, pero los muchachos sacaron la tarea adelante", comentó el presidente de la asociación Puerta del Pacífico, Pedro Rosas, minutos después de culminado el compromiso en Quilpué.
Cartagena ganó
En Cartagena también celebran un triunfo, porque la Sub 13 fue a Casablanca y logró lo que parecía imposible.
El equipo que adiestra Marco Carreño se impuso por 2 a 1 al local en el Municipal de esta vecina ciudad y le arrebató el invicto a los dueños de casa.
Aunque partieron en desventaja en los 5', rápidamente lograron empatar con el gol de tiro libre del refuerzo de Quintero, Osvaldo Pizarro (15'). Y en los 25' minutos, a través de un contraataque, el mismo Osvaldo Pizarro le dio el triunfo a Cartagena.
La victoria tuvo ribetes de hazaña, porque en los 5' minutos de la segunda fracción los cartageninos se quedaron con uno menos por expulsión. Sin embargo, aguantaron el resultado y lograron la victoria que los encamina a la semifinal.
La vuelta se juega mañana en Las Cruces (17 horas).