Arquero Johnny Herrera: "El clásico es trascendental para seguir en la pelea"
Tras la clasificación de Universidad de Chile a la final de la Copa Chile, ahora el equipo deberá concentrarse en el partido de mañana (12 horas) ante el equipo que dirige Mario Salas. Sobre el encuentro con la UC, el arquero Johnny Herrera afirmó que "el clásico ante Universidad Católica es trascendental para seguir en la pelea por el campeonato (...). Será un partido importante en calidad de local, con nuestra gente a estadio lleno".
Herrera comentó que la U ha tenido un semestre desgastante, ya que disputa dos torneos. "Venimos hace tiempo jugando a mitad de semana y fines de semana, hace dos días jugamos un partido intenso ante Palestino, que nos ayudó", dijo.
También aprovechó de analizar la semifinal en la que perdieron ante Antofagasta, lo que no impidió que pasaran a la final, por diferencia de goles.
"Nos hicieron ver mal en muchos pasajes del partido. No era lo ideal clasificar así, por la forma en como jugamos y el resultado obtenido, pero estoy feliz por el momento que vive el club", dijo el capitán de los azules.
Luego se quejó del árbitro, Julios Bascuñán, por el penal que cobró cuando casi terminaba el segundo tiempo del emocionante encuentro.
"Era un partido controlado ante Antofagasta, hasta que el árbitro cobra un penal inexistente. Era difícil, pero sacamos la llave adelante", cerró.