Con bombos y platillos inauguraron la plaza Rubén Santibáñez
Como un homenaje en vida al profesor e historiador Rubén Santibáñez, se inauguró ayer la plaza que llevará su nombre en la población El Mirador del Pacífico II de San Antonio.
La ceremonia se llevó a cabo al mediodía de ayer en la calle Luis Reuss con Las Palmeras, lugar donde el mismo Santibáñez, acompañado por el alcalde Omar Vera, el gobernador provincial Manuel Villatoro, concejales y los pobladores se dieron cita para el tradicional corte de cinta.
Muy emocionado con el reconocimiento, Rubén Santibáñez indicó que "esto para mí fue algo impensado, porque hoy día son pocos los homenajes. Hice un esfuerzo por estar aquí, debido a que no podía perdérmelo después de tanto tiempo trabajando en esto".
"La idea es escuchar en persona los discursos, y no dentro de un cajón o encerrado. Estoy muy feliz con esto. Quiero dejar una producción que espero que aparezca. Hay muchos trabajos inéditos que me gustaría dejar en la biblioteca antes de cerrar mis ojos", agregó, asegurando que se están buscando los recursos para financiar sus nuevas obras.