García Huidobro pasó la prueba y se consolida como puntero de los súper
Los aurinegros vencieron como visitantes a Juan Aspeé y siguen al tope de la tabla a falta de 5 fechas.
Faltan 5 fechas para el final del Oficial de la Asofútbol San Antonio y García Huidobro se encamina al título del os superseniors. Ayer los aurinegros sortearon un complicado escollo en su camino a la corona, al vencer en condición de forasteros a Juan Aspeé.
Con este resultado, los pupilos de Rodrigo Leal alcanzaron su décima victoria en el torneo 2017 y sumaron 30 puntos, conservando la distancia con Norteamérica, que los sigue en la clasificación a tres unidades.
Les costó sumar estos valiosos puntos, especialmente en el primer tiempo, porque la primera fracción fue pareja y disputada.
Juan Aspeé daba la pelea en su cancha e incluso en un momento se puso arriba en la cuenta.
Partió ganando García Huidobro, con el tanto de Manuel Toro, pero Juan Aspeé igualó con el gol de Juan Silva. Luego los naranjos se pusieron arriba en el tanteador con la conquista de Juan Becerra.
Otra vez apareció Manuel Toro para emparejar los guarismos y cuando finalizaba la primera parte el "Gitano" Lázaro Lavalovich dejaba a los visitantes en ventaja.
En el segundo periodo, a pesar de las intenciones y las ganas de los dueños de casa por igualar el partido, García Huidobro siempre se vio más solido y controlando el compromiso con una bien parada defensa.
Aparte de que las llegadas naranjas eran escasas y luego de unos primeros minutos de presión de Juan Aspeé, García se adueñó del balón, empezó a presionar la salida rival y a llegar al arco de José Canales.
En los 48' de un lanzamiento de esquina, Juan Mejías cabeceó, picó el balón y tras el bote, la pelota se incrustó en el segundo palo.
La presión aurinegra tuvo premio en los 55', cuando los delanteros de García provocaron el error y el "Gitano" desde fuera del área con un disparo marcaba el 5 a 2 definitivo.
El DT Rodrigo Leal analizó la campaña y dijo que "veníamos embalados en la primera rueda, pero en la segunda nos caímos un poco, nos falta fútbol, porque se para mucho el campeonato, eso nos afectó".
Los aurinegros solo perdieron con San Antonio, Lauro Barros y Norteamérica. "No debimos perder esos partidos, pero seguimos en la punta y ahora pasamos este partido difícil, ante un equipo complicado, que mete garra", aseveró el DT.