Mónica Jorquera Escobar
Un joven cantante de hip hop se mantiene en riesgo vital luego de ser víctima de un feroz atropello en Llolleo.
Sebastián Antonio Silva Miño, de 19 años, ingresó en estado grave al hospital Claudio Vicuña cerca de las 5 de la madrugada de ayer, luego de un accidente de tránsito que se registró en la avenida Chile, a la altura del pub Bahiao, donde un colectivo lo golpeó fuertemente.
El lesionado, quien es conocido en el mundo artístico como "Brocacochi", presenta heridas de carácter grave, como un traumatismo encéfalo craneano (TEC) cerrado que, hasta el cierre de esta edición, lo mantenía inconsciente.
"Está muy mal, lo están estabilizando para llevárselo a Valparaíso (hospital Carlos van Buren)", reveló la tarde de ayer un cercano al hiphopero.
Detenido
Cuando ocurrió el accidente, el colectivero se marchó del sitio del suceso, siendo denunciado a Carabineros.
Funcionarios de la Subcomisaría de Llolleo comenzaron una inmediata búsqueda del conductor, contando con una pieza clave para atraparlo.
El impacto fue con tal fuerza, que se desprendió un espejo retrovisor del vehículo marca Nissan, el que tenía grabada la patente del automóvil. Con eso, los carabineros rastrearon al chofer y lo atraparon, deteniéndolo por su responsabilidad en el accidente.
El arrestado, un hombre de 29 años, fue formalizado ayer en el Juzgado de Garantía de San Antonio por el delito lesiones graves en accidente de tránsito.
La fiscal Karina Franco expuso ante el magistrado que el imputado "por no ir atento a las condiciones del tránsito impacta a Sebastián Silva Miño (…). Luego de atropellarlo, se fuga sin dar aviso a la autoridad, no detiene la marcha y no presta ayuda a la víctima".
La abogada persecutora formalizó al conductor y detalló que el afectado "presenta lesiones que lo tienen en riesgo vital".
Ante esta situación de riesgo de muerte de la víctima es que Franco solicitó una fecha para reformalizar cargos al acusado, puesto que el delito cometido puede variar dependiendo de la evolución médica de Silva Miño, la cual se fijó para el 4 de diciembre.
El colectivero, quien no tiene licencia profesional para conducir, quedó con la medida cautelar de firma mensual mientras dure la investigación en su contra, que se extenderá por 90 días.