Ladrones "topos" robaron en el supermercado Carrera jugoso botín
Los antisociales ingresaron al local de avenida Centenario por el estero Arévalo. PDI investiga el hecho.
El supermercado Carrera fue nuevamente blanco de la delincuencia luego de que la mañana de ayer quedara al descubierto un robo que afectó al local de avenida Centenario, en pleno centro de San Antonio.
En primera instancia la denuncia fue acogida por a Carabineros, pero por orden de la fiscal de turno Claudia Cancino, la investigación del ilícito quedó en manos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de San Antonio, quien hasta el cierre de esta edición realizaba diligencias para dar con el paradero de los antisociales.
Estero arévalo
Datos aportados por la Biro indican que el robo quedó al descubierto cuando los trabajadores llegaron al supermercado la mañana de ayer para cumplir con sus funciones laborales.
"Estos sujetos ingresaron a las dependencias, específicamente a las oficinas del supermercado por un forado que perforaron en el piso, pero para acceder al local lo hicieron por el estero Arévalo", contaron desde la Brigada de Robos. Asimismo explicaron que una vez dentro del "Carrera", los ladrones accedieron a la caja fuerte "gracias a la utilización de herramientas pesadas".
"(Los ladrones) Sustrajeron dos millones y medio de pesos y posteriormente, huyeron del recinto por el estero Arévalo", detallaron desde la PDI.
La policía civil adelantó que se manejan algunas pistas sobre los posibles responsables, pero que hasta ahora todo es materia de investigación.