Hace poco nos enteramos que Chile fue elegido, por segundo año consecutivo, como el "mejor destino para turismo aventura" del mundo, según la premiación de los World Travel Awards 2017, ceremonia considerada para algunos como los "Oscar" del turismo internacional.
En efecto, para quedarse con el primer lugar en esa categoría, nuestro país debió vencer a naciones como Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Tailandia y Estados Unidos.
Más allá de esta importante distinción, vale la pena comentar que el turismo de aventura conlleva consigo ciertas exploraciones o viajes que implican determinados riesgos y en donde, potencialmente, se requieren de ciertas habilidades o condiciones físicas.
Asimismo, y dado que dicha actividad se realiza muchas veces en lugares remotos y zonas aisladas- sin la presencia de los operadores de telecomunicaciones tradicionales- resulta fundamental contar con soluciones de comunicación de voz y datos que brinden una mayor cobertura, para enfrentar posibles emergencias o accidentes que pongan en peligro la vida de una o más personas.
En este sentido, la tecnología satelital emerge como la única alternativa que puede operar en cualquier momento o lugar, brindando una mayor seguridad a quienes disfrutan de la práctica del turismo aventura. De esta manera, podremos evitar que una actividad de este tipo se transforme en una experiencia negativa o incluso trágica.
Atentamente,
Daniel Malaiu
Gerente general de Tesacom
Para el balance del año