23 de agosto al
Para Virgo es tiempo de estabilizar y asegurar finanzas, reestructurarlas a través de un enfoque serio a fin de facilitar el trabajo hacia un objetivo a largo plazo. Debido a las posiciones favorables de Saturno y de Júpiter durante este año 2018, los nativos de Virgo experimentarán una notable evolución. Saturno orbitando desde Capricornio, signo del mismo elemento, les enviará una energía estructuradora y organizadora, será tiempo de estabilizar y asegurar finanzas, reestructurarlas a través de un enfoque serio a fin de facilitar el trabajo hacia un objetivo a largo plazo.
Júpiter llegará como una suave energía benéfica de esperanza, fe, y expansión que acompañará a los nativos de Virgo desde Escorpio por aproximadamente un año.
Marte transitará por un signo afín desde el 17 de marzo hasta el 18 de mayo, y gracias a la influencia combinada Marte, en primer lugar, con Saturno, y luego con Plutón, tendrá el espíritu de lucha necesario para lograr sus ambiciones más grandes. Los nativos de Virgo, especialmente aquellos que hayan nacido en los primeros días, recibirán vivificantes aires de renovación del planeta Urano que este año ingresará a Tauro por primera vez en 84 años, ubicado en un ángulo favorable, el planeta de los cambios y la renovación, los estimularán a las reformas, a evolucionar desde una perspectiva personal. Ésta es una influencia generadora de progreso que ejercerá efecto sobre sus facultades creativas. Por eso, deberán estar atentos y tratar de actuar en forma realista y con honestidad.
Los efluvios de Venus se dejarán sentir entre el 26 de diciembre 2017 hasta el 18 de enero del 2018 y entre el 1 y el 24 de abril, mejorando el clima de convivencia, fortaleciendo los lazos afectivos con mayor inclinación a disfrutar de los afectos y de momentos de relax; visitará el signo de Virgo desde el 11 de julio al 6 de agosto. Serán momentos apropiados para todo tipo de expresiones afectivas y también artísticas, excelente período para hacer nuevos contactos y amistades, la fuerza atractiva de Venus se manifestará no sólo a través de los afectos sino también con respecto al dinero y a los bienes materiales.
Desde mediados de mayo hasta el mes de octubre los nativos de Leo van a estar influenciados por la energía de Marte que, orbitando desde la oposición, marcará un tiempo difícil en el que seguramente va a ser problemático -entre otras cosas- contener la agresividad. La oposición de Marte al Sol suele expresarse también a través de un exceso o defecto en la actividad, puede suceder que sea una época de culminación de proyectos con una gran oleada de labores, o a la inversa, un tiempo en el que las actividades y proyectos atraviesen momentos de parálisis. Esto puede ser así especialmente en el período comprendido entre el 26 de junio al 27 de agosto, período en que Marte permanecerá retrógrado. Podrá parecer entonces que los nuevos proyectos fracasan, que pierden el ímpetu esperado o no se activan. Con Urano actuando desde un ángulo adverso -Tauro- los deseos de independencia serán mayores y es posible que se presenten problemas con los superiores. Urano es drástico y poco considerado con los demás, habrá riesgo de herir susceptibilidades, habrá que tratar en todo lo posible de mantener la calma, con el sistema nervioso relajado y de evitar los cambios "repentinos", característicos éstas de Urano. Los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre pueden ser complejos, especialmente para los nacidos en los primeros días del signo.
Júpiter, el gran benéfico, influyendo desde un ángulo adverso, Escorpio, es posible que no permita que los asuntos fluyan con tanta facilidad, puede existir una tendencia a la falta de control o la exageración, con este tránsito habrá que prestar atención a los gastos superfluos y la exagerada sobrevaloración de propias capacidades.
En el terreno afectivo, Venus (el planeta del amor y del placer) transitará brevemente desde el 7 de marzo hasta fin de ese mes desde un ángulo afín, favoreciendo las relaciones sentimentales, afectivas y sociales. Será un tiempo de gratificaciones y satisfacciones en el amor.
Del 14 de junio al 10 de julio Venus transitará el signo de Leo, el estado de ánimo será entonces mucho más alegre e inclinado al placer. Un poco de vanidad y el deseo de complacer aparecen normalmente bajo estos aspectos.
22 de septiembre 23 de julio al 22 de agosto