21 de enero al
Piscis es otro de los signos favorecidos por la influencia de Júpiter que, desde Escorpio, les envía sus benéficos efluvios que se recibirán como una serena brisa caracterizada por la animación, el buen humor, el optimismo y el entusiasmo, por la confianza en sí mismo y también por una mayor generosidad y liberalidad. Después del largo paso de Saturno desde un ángulo adverso, los buenos efectos de Júpiter se harán sentir. Además, este tránsito da al sujeto el sentido de su valor, aumenta su dignidad, su orgullo y sus ambiciones. Se goza de la protección de sus superiores, de personajes influyentes. Lo que se emprende tiene éxito, y los recursos financieros pueden entonces acrecentarse considerablemente. Todo acaba por arreglarse de forma provechosa para el nativo, incluso si otros tránsitos disonantes afectan a otros puntos del horóscopo. Saturno en buen aspecto con el sol estimulará la voluntad, la firmeza, el sentido del deber y de las responsabilidades; podrán esperar un ascenso, éxitos derivados de su trabajo, de sus pacientes esfuerzos, es el momento en que las distinciones y recompensas de todas clases vendrán a retribuir con justicia sus buenos y leales servicios. Este tránsito inaugura también un período de seguridad material, de salvaguarda física. El segundo decanato del signo se encuentra bajo el influjo de su regente, Neptuno, excelente para quien busque la inspiración necesaria para la creación de una obra, ya sea música, literatura o arte. Los soñadores tránsitos de Neptuno señalan o bien periodos de idealismo, progreso espiritual e inspiración, pero también y eso sucede la mayor parte de las veces, periodos de confusión, de caos, de equivocaciones por lo que habrá que prestar especial atención a no caer en errores de juicio.
Entre el 19 de febrero y el 6 de marzo, cuando Venus transite el signo de su exaltación: Piscis, se vivenciará una etapa de plenitud sentimental, serán tiempos favorables para tomar decisiones afectivas. Venus en Piscis está muy asociada con el arte por lo que las expresiones artísticas también se verán muy favorecidas durante este período. Entre el 13 de junio y el 29 de julio, Venus desde un ángulo afín favorecerá las diversiones, festejos, gratas compañías y buenas propuestas sociales y afectivas.
Del 20 de mayo al 13 de junio Venus en Cáncer ejercerá una suave pero favorable influencia, ya que se encontrará orbitando desde un ángulo afín, se favorecerán las expresiones afectivas y los momentos agradables con amigos y familia.
Los sociables nativos de Acuario vivirán un 2018 de variadas y diversas influencias. Por una parte, el tránsito de Júpiter desde un ángulo disonante les pide ser cuidadosos sobre todo en lo que se refiere a la economía, ya que se acrecentará la tendencia al derroche. Júpiter en mal aspecto al Sol no puede ser considerado un mal tránsito, ya que su influencia no es depresiva ni poco feliz en absoluto, al contrario, es prometedor y puede crear una actitud exagerada de autoconfianza. Sin embargo, no es una buena época para comenzar un trabajo, especialmente si hay dinero de por medio, porque es probable que con el tiempo conduzca a una eventual pérdida. Será un año poco favorable para los procesos legales y puede haber poco entendimiento en la pareja o en las relaciones en general.
Urano, el planeta de los cambios imprevistos, el que rompe y desorganiza las estructuras existentes, el regente moderno de Acuario, ingresa a Tauro el día 16 de mayo del 2018 enviando sus revolucionarias energías desde un ángulo de tensión. Se puede esperar lo inesperado: cambios, rupturas, cuestiones que se resuelvan de forma repentina o insospechada. A menudo, es el paso de Urano el que empuja a liberarse, a no sentirse trabado para tener la impresión de que se abre un nuevo horizonte. Urano es impredecible e imprevisible, simboliza lo que perturba, lo que rompe el orden establecido, por lo tanto, su influjo es inarmónico, y puede producir resultados asociados al súbito final de algo.
Marte ingresa a Acuario el día 16 de Mayo y se quedará cerca de seis meses, en su larga estancia avanzará y retrogradará. Marte es un perturbador, y cuando está retrógrado aún más. Esta influencia, si bien es energizante estimulando el deseo hacia la acción y el impulso, tiene un costado negativo en lo referente a la falta de reflexión, a exponerse a situaciones arriesgadas, a un exceso de actividad que probablemente termine en agotamiento; en el período retrógrado (desde 26 de junio al 27 de julio) parece que los proyectos se estancan, y que todo tarda más de lo habitual. Los signos fijos estarán revolucionados, influidos por un fuerte deseo de libertad personal y pasarán por más de una época de inestabilidad. Estas influencias astrales para Acuario actuarán fundamentalmente en la esfera de las relaciones humanas y los intereses. Habrá que armarse de mucha paciencia para cuando lleguen los días aciagos. Marte puede representar un elemento de discordia en las relaciones profesionales y laborales. Cuando Marte está mal aspectado aumenta y agita un vendaval de pasiones erróneas en el momento menos indicado. Venus, el planeta del amor y del placer, visitará el signo desde el 18 de enero al 10 de febrero, se vivenciará entonces una etapa de plenitud sentimental, serán tiempos favorables para tomar decisiones.
19 de febrero 20 de febrero al 20 de marzo