Mónica Jorquera Escobar
Un reconocido comunicador social con gran trayectoria en medios de prensa de San Antonio y del Litoral fue el protagonista de una noticia como la que tantas veces abordó.
Jorge Octavio Acevedo Jorquera, de 61 años, fue encontrado sin vida dentro de su residencia, causando impacto entre quienes lo conocieron por sus años de trabajo tanto en Canal 2 TV, Radio Chilena y Giro Visual, entre otros medios de comunicación.
Hallazgo
El cuerpo de Acevedo Jorquera fue encontrado por una de sus vecinas de calle Las Perdices, en Llolleo alto, quien tenía las llaves de la residencia del comunicador, dado que éste se encontraba en cama debido a varias enfermedades que lo afectaban.
Cuando lo hallaron sin vida el miércoles recién pasado, acudieron hasta el sitio del suceso funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, quienes en el lugar corroboraron un hecho aún más impactante: el ex trabajador de medios de comunicación tenía una data de muerte de cuatro días.
El comisario de la BH, Roberto Barrientos, informó que el cuerpo se encontraba "en avanzado estado de descomposición. Se estima que su deceso ocurrió el sábado pasado".
Debido a lo anterior, la policía no logró establecer, tras las pericias en el sitio del suceso, cual fue de manera certera la causa de muerte, ya que además Acevedo padecía de diversas enfermedades que pudieron costarle la vida, como diabetes, hipertensión y además estaba siendo dializado.
Eso sí, aseguraron que no se encontraron en el cuerpo heridas evidentes que puedan acreditar la participación de terceras personas en el deceso del comunicador.
También se descartó un robo en la vivienda, ya que la policía no encontró pruebas que dieran cuenta de un ingreso forzado a la residencia.
Un vecino del occiso, quien prefirió no hacer público su nombre, comentó que Jorge Acevedo estaba mal de salud y que apenas se levantaba para ir a dializarse una vez por semana.
Además dijo que el occiso residía solo desde que falleció su madre hace algunos años.
El cuerpo del hombre se mantenía hasta el cierre de esta edición aún en el Servicio Médico Legal y se espera que esta tarde sea entregado a sus familiares. De ser así se realizará su velorio en dependencias de la Funeraria Luz de Cristo, ubicada en Barros Luco.
61 años tenía Jorge Acevedo, quien fue encontrado sin vida el miércoles pasado en su casa de Llolleo alto.
Por lo mismo ayer aún no estaba programado el funeral, el que podría ser esta misma tarde o a más tardar mañana temprano.