Deportes
No le ha ido bien a Colo Colo con el tema de los refuerzos para este 2018. Ni Matías Fernández ni Lucas Barrios ni Francisco Silva. Prácticamente ninguno de los nombres estelares de los que se ha hablado, y por los que el Cacique ha negociado, finalmente arribarán al campeón del fútbol chileno para esta temporada.
El último en caerse fue el "Gato" Silva, quien, según aseguró el propio Pablo Guede, tenía prácticamente acordada su llegada al Monumental.
"El representante de él se acercó y dijo que se quería venir. Creo que Aníbal (Mosa) le dio la plata para pagar la cláusula de salida y se arrepintió a última hora. Creo que fue así", dijo el DT argentino.
¿y carmona?
Además, tras perder la noche del sábado con Universidad Católica en un amistoso de pretemporada, el técnico de Colo Colo habló de Carlos Carmona, otro que tiene un complicado escenario para arribar a Macul.
"No es fácil sacarle un jugador a Atlanta (United). Acaban de comprar a (Hernán) Barcos en 15 millones de dólares. Lo que les sobra es plata", señaló.
¿Y qué piensa Guede de todo esto? ¿Está inquieto porque no llegan los refuerzos? El propio entrenador lo explicó. "Estoy muy tranquilo. Sé que el club está trabajando en eso. No es fácil la calidad de futbolistas que nosotros pretendemos. Sé que van a llegar. El trabajo que está haciendo el club va a dar sus frutos. Todavía nos quedan dos semanas, estoy bastante tranquilo", aseguró.
Y agregó: "lo bueno, para mí, es que estamos intentando, insistiendo con esos nombres que no se pudieron dar hasta ahora, darle un salto de calidad al equipo. Por eso estoy muy tranquilo. Me hubiera puesto nervioso si no lo hubiéramos intentado. Todo lo que le pedí al club lo han intentado y esto no es fácil".
cronica@lidersanantonio.cl