José Ignacio Cornejo fue la gran revelación del Rally Dakar 2018
El joven piloto iquiqueño reemplazó a Paulo Goncalves y terminó como el mejor chileno en motos.
Se subió al Rally Dakar a última hora y entrando por la puerta de atrás en el equipo Honda, luego de la baja del experimentado piloto Paulo Goncalves José
Ignacio Cornejo, el joven chileno de 22 años, debía cargar con la difícil mochila dejada por el portugués y responder a la confianza de la marca japonesa.
Incluso el iquiqueño tenía la responsabilidad de manejar la misma moto de Goncalves. Un escenario duro considerando que recién el 26 de diciembre correría la vigésimo cuarta versión de la prueba.
Pero Cornejo se sobrepuso a todos esos desafíos y sencillamente "maravilló" a su equipo al lograr el décimo lugar en la categoría de motocicletas. "Nacho" se convirtió en la gran revelación chilena en el Dakar y desde Honda no dudaron en destacar su papel, no sólo en lo competitivo, sino también por su espíritu solidario al auxiliar competidores en los caminos.
"Tiene mucho futuro en el Dakar. Quedamos satisfechos y maravillados con lo que ha hecho. Es una joven promesa que brilló", señaló Rubén Castells, jefe coordinador del equipo de la firma nipona.
Además, Cornejo, junto al argentino Kevin Benavides (que fue subcampeón), fueron los únicos pilotos de Honda que terminaron la carrera. El español Joan Barreda Bort y el norteamericano Ricky Brabec no llegaron a la meta en Córdoba por problemas en la ruta. Dos pesos pesados no pudieron finalizar la carrera más dura del mundo, pero este joven chileno si fue capaz.
Otro factor para destacar lo hecho por este joven que brilló en la prueba.
¿Su futuro? En Honda no quisieron confirmar si seguirá el otro año, pero el nortino tiene toda la intención de continuar. "Me sentí muy cómodo e hice nuevos amigos", confesó.
Lo cierto es que el competidor ya comienza a proyectar una carrera que puede darle muchas alegrías a Chile en el Rally Dakar.