"Me dio una cosa súper rara: un profesor me vino a dar el pésame"
El restorán El Checo es una popular picada de más de 30 años de servicio. Está ubicada en pleno centro de San Antonio y además de exquisitas preparaciones a la hora de almuerzo, el recinto alberga numerosos actos culturales, como la presentación de libros, exposiciones y shows musicales.
"El Checo", como es conocido Alfredo Díaz, cuenta que "aquí hay chiquillos que hacen carteles bien parecidos a lo que hacía Nicanor. Hay mucha imaginación. El otro día incluso vino un artesano que nos dejó una obra para que se la entregáramos a Parra cuando viniera. Lamentablemente nunca vino, pero se la haremos llegar".
Respecto a la muerte del antipoeta a los 103 años, mencionó que "me dio mucha pena. Él era un gran cliente y le gustaba mucho venir para acá. La gente como que tenía relacionado al restorán con Nicanor. Hoy (ayer) luego que se supo que se murió me dio una cosa súper rara, porque un profesor vino a darme el pésame. Fue extraño", dice El Checo, emocionado y triste por la muerte de su amigo el antipoeta.
"Son los tesoros que guardo de él"
Fue el 2015 cuando llegó Nicanor Parra hasta el restorán "El Checo", de avenida Balmaceda 223, en lo que sería una de sus últimas visitas. Allí degustaba la cazuela de vacuno de la señora María González a quien le entregó estos dos regalos que aparecen en la fotografía. "Me los firmó y me los regaló. Son los tesoros que guardo de él. Era una gran persona y aquí lo vamos a echar mucho de menos".
Más de 50 años de matrimonio tienen María y el Checo.