Si quiere correr de noche solo se tiene que inscribir
El sábado 24 de febrero se realizará la sexta edición de la prueba pedestre organizada por la Municipalidad de San Antonio y Diario El Líder.
Mientras la mayoría de los mortales estaba preocupado de celebrar el Día de los Enamorados algunas personas estaban ocupadas en inscribirse en uno de los eventos más esperados del verano.
A los deportistas, y especialmente a los atletas, les interesa más participar en una competencia que conmemorar a San Valentín. Desde el 14 de febrero están abiertas las inscripciones gratuitas para la sexta edición de la Corrida Familiar Nocturna San Antonio, prueba que se efectuará el sábado 24, desde las 19.30 horas.
Como en sus versiones anteriores, la largada y la meta estarán en la avenida Barros Luco, a la altura del edificio consistorial y como detalló el encargado del programa de Deportes de la municipalidad de San Antonio, Daniel Romo, en esta versión la prueba tendrá trazados de uno, 5 y 7 kilómetros, además de la exitosa categoría "Pasitos" para los más pequeñitos que quieran participar y quienes solo deben cubrir 500 metros. "Es un recorrido amigable, sin dificultades para que toda la familia participe" explicó el profesor de Educación Física.
Hasta el viernes 23 a las 23 horas se extenderá el plazo para inscribirse en la carrera.
Como en sus versiones anteriores los participantes recibirán una polera, pero el número será limitado y se fijará por los organizadores en los próximos días.
De todas formas los encargados de este evento quieren superar el récord de participación de la última edición, que llegó a los 2 mil 300 inscritos.
"Queremos despedir el verano con esta actividad que ya es tradicional. Como en las ocasiones anteriores sortearemos regalos para los inscritos", anticipó Daniel Romo.
Los fichajes se pueden realizar a través del sitio www.corresanantonio.cl.
La corrida nocturna es organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de su programa de Deportes; cuenta con la colaboración de Carabineros de Chile; y además con el auspicio de Puerto Central, Esval, Central Kine y la feria mayorista Acoma.