Los locatarios de la feria de Las Dunas insisten en quedarse en el mismo lugar
El alcalde anunció que van a analizar una vez más la situación para definir la ubicación.
La feria libre de Villa Las Dunas cuenta con al menos 44 locatarios con permisos al día. La totalidad de ellos, junto con la mayoría de los vecinos del sector, están en desacuerdo con el anunciado cambio hacia calle Circunvalación, aludiendo que les afecta y que ni siquiera fueron informados.
"Nuestra clientela está acostumbrada aquí (calle Daniel Salcedo). Nosotros atendemos a mucha gente de la tercera edad y ellos están acostumbrados a venir aquí. Si nos trasladamos no vamos a recibir nada de público porque estamos a trasmano", afirmó Eva Cerda (52), quien vende frutas en su local de la feria.
"Si están trabajando en toda la avenida Curicó (por la construcción de un parque) no les afecta esta calle (donde está la feria actualmente). Entonces no sé para qué nos quieren cambiar. Además, esta ubicación está cerca de los colegios y jardines infantiles, la gente viene a buscar a sus niños y pasa a la feria", opinó Marta Silva Morales (72), otra locataria afectada.
Posición del alcalde
El alcalde Omar Vera indicó a Diario El Líder que la solicitud de cambio provino lo formularon las mismas juntas de vecinos de Villa Las Dunas y Las Camelias. "Incluso hay residentes del sector que reclaman por la falta de aseo y ruidos molestos producto de la feria", detalló el alcalde.
Además, enfatizó que se llegó a un acuerdo considerando la posición de los dirigentes, incluida la presidenta de la feria, Jaqueline Vásquez.
"Existe un acta firmada en donde llegamos a un acuerdo en el cual se haría el cambio de posición de la feria. Tanto los dirigentes vecinales como la presidenta de la feria estuvieron de acuerdo con este cambio", enfatizó el alcalde, quien además argumenta que el inicio de la construcción del parque, en toda la extensión de avenida Curicó, hace aún más necesario este cambio.
Finalmente, Vera anunció que hoy (17 horas) se reunirá una vez más con dirigentes vecinales, la presidenta de la feria y algunos locatarios para analizar la situación y determinar la ubicación definitiva.
44 locatarios, con permisos al día, se oponen al cambio de ubicación.