Juez Carroza dice que investigará más adopciones ilegales en Chile
El ministro en visita, Mario Carroza, anunció ayer que ampliará la investigación por los casos de adopciones irregulares de niños -realizadas al menos entre 1950 y 2001 -a "los más que se pueda", ya que el fin de semana pasada se entendía que el rastreo se limitaría a lo ocurrido entre 1973 y 1990.
"Voy a llegar hasta donde pueda en esclarecer respecto de todos los casos que hayan", dijo el magistrado a radio Cooperativa.
Carroza añadió que junto a la Policía de Investigaciones (PDI) "estamos organizando un equipo con el propósito de poder indagar más acerca de estos casos de adopciones. Nosotros incautamos alrededor de 900 fichas, pero los casos concretos, después del peritaje, quedaron en 500 o un poco más". Parte de este material lo recopiló la PDI en un operativo en la casa de la asistente social Telma Uribe, de 96 años, quien presuntamente facilitó las adopciones irregulares a familias extranjeras.
La mujer habría contactado durante años a madres en situación de vulnerabilidad en hospitales, para sustraer a sus hijos recién nacidos.