Valentina Rojas representará a San Antonio en el Miss Mundo 2018
La joven estudiante de primer año de la carrera de Enfermería ganó la corona a sus 19 años de edad.
Antes de participar en el Miss Mundo San Antonio, la joven Valentina Rojas no había estado nunca en un concurso de belleza. Su primera incursión frente a un público masivo fue el año pasado, cuando representó a la Murga de Llolleo Alto como su reina.
"Después de ser una de las reinas del Carnaval de San Antonio comenzó a conocerse mi nombre un poco. Y cuando se abrieron las postulaciones para el concurso mi familia y amigos me decían que participara. Así que mandé mis fotos en noviembre y a fines del año pasado me dijeron que había sido seleccionada", recuerda Valentina Rojas.
Tras ser elegida entre las sanantoninas que competirían por un cupo en el Miss Mundo Chile, la joven de 19 años y estudiante de primer año de Enfermería en la Universidad Las Américas de Viña del Mar, tuvo que realizar una preparación junto a sus otras compañeras de concurso.
"Hicimos ensayo de pasarela, algo que me sirvió mucho porque no tenía idea de eso antes. Me gusta el tema del modelaje así que fue una excelente experiencia", reconoce Valentina, quien estuvo asistiendo las semanas previas a las clases que les hacían en la sala de ensayo del estudio de danza llolleíno "Shut up and dance".
Primera vez
El concurso Miss Mundo San Antonio se realizó por primera vez este año, algo que para Paula Aburto, su organizadora, es un hecho importante para la provincia del Litoral Central.
"Ya había tenido la oportunidad de organizar el Miss Earth San Antonio del año pasado y esta es la primera vez que una sanantonina buscará el cetro de Miss Mundo Chile, evento que se dice se hará entre junio o julio. Serán 20 candidatas de todo el país que buscarán la corona", explica Paula Aburto.
El evento provincial se hizo el pasado sábado 3 en las instalaciones del club Santa María del Mar en Santo Domingo y contó con la presencia de los familiares y amigos de las seis participantes locales.
A prepararse
Tras conseguir las bandas de Miss San Antonio y además la de Miss Fitness, Valentina Rojas comenzará su preparación para el concurso nacional de Miss Mundo, donde espera representar bien a la juventud sanantonina.
"Tengo mucha confianza en lo que me han enseñado Paula Aburto y el fotógrafo Jaime Manzo, ellos me han ayudado harto. Más que nerviosismo lo que tengo es ansiedad de que llegue pronto la fecha del concurso", reconoce la joven que junto a su familia reside en el sector de Viuda 8 en Llolleo Alto.
Debido a su vocación por la enfermería, Valentina Rojas afirma que "de chica me gusta el tema social, entonces la idea también es poder aportar desde esta área, además que la organización de Miss Mundo San Antonio está estudiando un proyecto para ayudar de alguna forma a la comunidad".
Valentina Rojas mide 1.62 de altura y el próximo 2 de noviembre cumplirá 20 años. Dentro de los agradecimientos respecto a su victoria, quiere destacar "el apoyo de mi familia, vecinos y amigos, ya que varios fueron al concurso y sentía sus aplausos cuando salía al escenario".