En Torino ya están entrenando a la espera del debut en Asofútbol
De la mano de Juan Tobar, quien volvió a preparar a los azulgranas, los jugadores hacen el trabajo de pretemporada para el campeonato oficial 2018.
Tras un año y medio trabajando en el club Bello Horizonte, donde fue campeón invicto con la segunda infantil y estuvo a un punto de dar la vuelta olímpica con intermedia, el entrenador Juan Tobar regresa a Torino, el club de sus raíces.
"Mi padre José Tobar es uno de los fundadores del club Torino y es mi equipo de siempre. Tuve que salir hace un año y medio porque la dirigencia de aquella época no quería que trabajara con ellos y preferí dar un paso al costado. Pero la nueva dirigencia que lidera Mario Astudillo nos abrió las puertas nuevamente y comenzaremos una etapa en Torino", reconoce Juan Tobar, quien trabajará en las series infantiles de los azulgranas con un cuerpo técnico que componen Guillermo Acuña, Sergio Aravena y sus hermanos Salvador y Jorge Tobar.
"También está la posibilidad de que dirijamos a primera y segunda adulta, pero eso aún no está confirmado. Lo importante es que nuevamente el club está con un ambiente de unión y eso es lo que hay que fomentar. Sabemos que va a costar en un principio, pero tenemos que volver a ser la institución que peleaba siempre los primeros lugares", reconoce Juan Tobar.
Entrenamientos
Desde hace unas semanas, todos los jugadores pertenecientes a las filas de Torino están realizando entrenamientos en la cancha de pasto sintético de los azulgranas en Los Aromos. Los jueves desde las 19.30 entrenan las series adultas y los sábados desde las 15 horas es el turno de los cadetes.
"En la parte física nos están ayudando los profesores Daniel Ávila y Gabriel Cofré, en tanto que el preparador de arquero Francisco González, de la escuela Wanderers San Antonio, también estará colaborándonos. El jueves pasado tuvimos 48 adultos entrenando y esperamos que se sigan sumando interesados", reconoce Juan Tobar, quien en poco tiempo ya está dejando su huella de trabajo para que Torino pueda volver a pelear los campeonatos de la Asofútbol.