Massú y serie con Argentina: "Es bueno medirse con los buenos"
El capitán del equipo chileno aclaró que Marcelo Ríos volverá tras el choque con los trasandinos.
Carolina Collins - Medios Regionales
Cuando resta una semana para el arranque de la serie entre Chile y Argentina, por el Grupo I de la Zona Americana I de la Copa Davis, el capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, anticipó el choque, que transcurrirá en San Juan y analizó el escenario que enfrentarán, asegurando que es bueno medirse con una escuadra como la trasandina.
"No tenemos mucho que perder y mucho que ganar. Creo que, independiente de quien sea el favorito, los partidos hay que jugarlos y ellos tienen que aprovechar la oportunidad que tienen de jugar una Copa Davis tan importante. Es bueno medirse con los buenos", dijo ayer en conferencia de prensa el medallista olímpico previo a la serie entre chilenos y trasandinos, que será el próximo 6 y 7 de abril.
A ganar o aprender
Pese al optimismo, el viñamarino reconoció que el choque del próximo fin de semana no será nada fácil, ya que medirá a los chilenos con uno de los "equipos más fuertes del mundo".
"Estas jugando contra uno que está 16° en el mundo como Diego Schwartzman. Guido Pella (61°) ganó la Copa Davis y son jugadores patriotas que les gusta jugar este torneo", expuso Massú, quien comentó que "he tenido la oportunidad de estar en Miami, y se habla todo el rato de la Copa Davis. En Argentina los medios también, eso significa que hemos hecho las cosas bien para poder llegar a jugar con ellos".
"Iremos por el triunfo o si no, a seguir aprendiendo. Más allá del resultado, con la expectativa que tenemos y la edad que tienen los jugadores, vamos muy bien encaminados para pelear el repechaje o estar en el Grupo Mundial", añadió.
El "Vampiro", también se refirió a la situación de Marcelo Ríos, quien no estará para la serie, pero que aseguró que volverá al equipo nacional de Copa Davis después de la serie contra Argentina.