Mónica Jorquera Escobar
Un preocupante hecho que ocurrió esta semana mantiene a una adolescente choqueada y a la policía tras los pasos de los autores de un ataque pocas veces visto en la provincia.
Según denunció la propia afectada a Carabineros, cuando salía del liceo donde cursa la enseñanza media unos sujetos la interceptaron, la forzaron a subir a un furgón y en su interior abusaron de ella.
Funcionarios de la Primera Comisaría de San Antonio recibieron la denuncia por parte de los padres de la afectada, puesto que la estudiante de 16 años, apenas logró zafarse de sus atacantes, se fue corriendo hasta su casa, contándole todo a sus progenitores.
Los estremecedores momentos que la adolescente les relató a sus padres y luego a la policía, dan cuenta de que cerca de las 13 horas, cuando salió de su establecimiento, cuyo nombre se mantendrá bajo reserva para proteger a la víctima, pasó cerca de un furgón tipo utilitario, "como los que reparten pan", desde el cual se bajaron sus atacantes.
La menor fue abordada por dos desconocidos, quienes con amenazas de muerte la obligaron a subir al vehículo y, una vez dentro, le realizaron tocaciones en reiteradas ocasiones.
La misma afectada aportó a Carabineros que los sujetos no siguieron abusando sexualmente de ella ni llegaron a una violación dado que cuando estaba dentro del furgón pasó una patrulla de Carabineros, lo que habría distraído a sus victimarios, logrado así escapar.
La menor corrió desde las cercanías de su liceo hasta su casa, a unas diez cuadras de distancia.
El comisario de San Antonio, capitán Leonardo Alache, informó que apenas se recibió el llamado de los padres de la menor, una unidad de Carabineros se trasladó hasta el inmueble de la adolescente para recabar todos los antecedentes del hecho y acoger la denuncia.
Además, el oficial policial detalló que la estudiante fue trasladada al hospital para realizarle una constatación de lesiones y exámenes en el Servicio Médico Legal dada la connotación de lo denunciado.
Por orden del fiscal de turno, todos los antecedentes reunidos por Carabineros serán puestos en manos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones, la que quedará a cargo de esclarecer los hechos y dar con los sujetos implicados en el abuso sexual.
16 años tiene la adolescente que denunció el delito esta semana, tras el hecho ocurrido cerca de las 13 horas.