Mónica Jorquera Escobar
Una serie de antecedentes que fueron puestos en manos de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena comenzaron a ser indagados por la policía, teniendo como resultado la detención de un aparcador de autos que comercializaba drogas.
La detención del sujeto no pasó inadvertida, pues se trataba de un cuidador de autos que se instalaba justo afuera de la Municipalidad de Cartagena y justo frente a la plaza de Armas de la comuna. Varias personas vieron cuando carabineros se lo llevó preso.
La aprehensión del hombre de 25 años, identificado con las iniciales F.M.M., al que apodan "El Muela", se concretó tras diligencias desarrolladas por efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Cartagena, quienes se apostaron en cercanías del municipio para intentar atrapar al microtraficante con las manos en la masa.
Y así fue, ya que los miembros de la SIP arrestaron al veinteañero en momentos en que realizaba una transacción con uno de sus clientes a la vista de todos.
En medio del procedimiento, los policías registraron por completo al individuo, encontrándole bolsitas con marihuana elaborada y cocaína.
Según informaron desde Carabineros, los narcóticos incautados fueron avaluados de 100 mil pesos.
El sujeto fue detenido por el delito de microtráfico de drogas. Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena detallaron que "El Muela" mantiene antecedentes penales por el mismo ilícito.
Denuncia
La policía destacó que este procedimiento nació porque los propios vecinos estaban aburridos de que en pleno centro de la comuna se vendiera droga y por ello denunciaron al individuo.
Una serie de reclamos fueron canalizados a través de la Oficina Comunitaria de la unidad policial.
Carabineros realizó un llamado a seguir denunciando hechos de este tipo, lo que se realiza de manera anónima.
100 mil pesos es el avalúo de la droga que fue incautada por la SIP de Cartagena.