David Muñoz Castillo
Van igual que la canción de Luis Fonsi: pasito a pasito. Será por la experiencia que tienen, que se lo toman con calma, no se desesperan y no se les pasa por la cabeza celebrar antes de tiempo.
Santa Ana está cada vez más cerca de levantar la Copa Félix Ruiz Brunet, el torneo para superseniors del club Estrella de Chile. Están tan cerca que solo dos fechas separan a los placillanos de este inédito logro. Se armaron este año para jugar el campeonato para mayores de 50 años y están a punto de dar su primera vuelta olímpica.
Ayer, por la undécima fecha del torneo, vencieron estrechamente y con hartos problemas a Buca Pancho.
Con un solitario gol de Germán "El Mono" Vargas en los 22 minutos del primer tiempo, Santa Ana consiguió su noveno triunfo en el torneo y estiró a 10 partidos el invicto. Junto a Los Primos son los únicos equipos que no conocen la amargura de la derrota en esta vigésima primera edición del certamen.
El de ayer fue un partido trabado y triste para los "superpunteros". Una de sus principales figuras, José "Mingo" Soto sufrió una grave lesión. Mientras se jugaba la primera parte su pierna derecha quedó trabada en el pasto sintético de la cancha. Una ambulancia lo trasladó al hospital Claudio Vicuña donde era evaluado anoche. Se temía una fractura, un esguince o el corte de ligamentos.
Tal vez la imagen que presenciaron los jugadores descolocó a Santa Ana. En el segundo tiempo se dejaron dominar por Buca Pancho, que perfectamente pudo empatar el compromiso y ponerle "pimienta" al torneo en la recta final.
En los 38' Jaime Ramírez casi convierte un gol olímpico. El horizontal y el meta Alejandro Hernández evitaron el tanto. Y en los 50' Adolfo Ampuero, con un disparo desde fuera del área, estuvo a punto de decretar la paridad.
A pesar de las dificultades que tuvo, Santa Ana sacó la tarea adelante y se mantiene al tope de la clasificación a solo dos jornadas del final.
De eso están más que conscientes los jugadores del líder de la competencia. "Estamos ahí, a un paso. Se formó un equipo con expectativas grandes, con grandes jugadores y ojalá que se nos dé salir campeones", postuló el portero Alejandro "Semilla" Hernández, quien recién cumplió 50 años y debutó esta temporada en la justa de Estrella de Chile.
Según el guardametas en las últimas jornadas a su equipo le ha costado más sumar de a tres. "Parece que todos quieren botar al puntero invicto. El de hoy (ayer) fue un partido apretado, ganamos 1 a 0, pero vamos pasito a pasito. Nos quedan dos partidos y esperamos llegar al título", pidió el arquero del líder.