El SAU ganó otra vez y sigue como puntero de la Segunda División
El equipo de "Chichilo" Pérez venció por 1 a 0 a Santa Cruz como visita y tiene un rendimiento perfecto.
El arranque de San Antonio Unido en el torneo de la Segunda División no puede ser mejor. Dos triunfos en dos partidos anota el equipo que dirige Guillermo Pérez. Ayer los lilas vencieron a Deportes Santa Cruz, otra vez como visitantes, en el estadio Joaquín Muñoz García.
Con un gol del volante Iván González en el segundo tiempo, el elenco sanantonino sumó su segundo triunfo consecutivo, ya que la semana pasada en San Bernardo se impuso a Deportes Recoleta.
En este compromiso que cambió su localía, pues esta semana se cerró el Municipal Olegario Henríquez y El Quisco -la primera alternativa para jugar en casa, pero aún no termina su remodelación- los lilas no sintieron la presión de jugar fuera de sus dominios.
Por el contrario, el elenco de "Chichilo" fue protagonista, creó más ocasiones y arriesgó más que la escuadra de Osvaldo "Arica" Hurtado. Tanto así que en el primer tiempo David Reyes no fue exigido, en cambio el ex meta del SAU, Rodrigo Paillaqueo, tuvo un par de salvadas y vio cómo un balón se estrelló en uno de los palos, después de un tiro libre de Iván González, quien en la segunda parte tendría su revancha personal.
La actitud del equipo nunca decayó en la cancha y en el segundo tiempo siguió con su propuesta de tener el balón y apretar arriba en la salida a los unionistas.
Cuando se jugaban 19 minutos de la etapa complementaria Iván González rompió líneas y se fue en demanda del arco. El ex Unión Placilla sacó un zapatazo de distancia para vencer al "Pailla".
Fue el gol que le dio el triunfo a los lilas, el segundo en este inicio de torneo.
Con la ventaja a su favor el SAU se dedicó a administrar el balón en los últimos minutos y desesperó al local, que nada pudo hacer por evitar la victoria del forastero.
Después del final del partido el DT lila Guillermo Pérez reconoció que este triunfo fue "muy trabado. En la semana pensamos cómo iba a ser, porque Santa Cruz tiene un buen equipo en la posesión del balón, jugadores rápidos arriba y sabíamos que si contrarrestábamos eso teníamos opciones de ganar", explicó para el programa Siga el deporte de radio Chilena FM.
Sobre el compromiso agregó que en "el partido fuimos superiores, tuvimos cuatro o cinco ocasiones de gol, pero hicimos una y ellos en el segundo prácticamente no tuvieron ninguna".
Uno de los puntos altos en el trabajo de los lilas ayer fue la función de los dos delanteros (Claudio Latorre y Matías García) quienes según "Chichilo" Pérez tienen "mucho aguante para tener pelotas y pivotean bien, así podemos buscar con (Brayan) Romero, con Bruno (Martini), con (Kevin) Galdames o el 'Gringo' (Gonzalo Álvarez) por los costados para llegar de manera rápida", precisó sobre la estrategia empleada en estos dos partidos.
El adiestrador destacó la actitud de su escuadra. "El plantel completo está con una tremenda disposición al trabajo. Tuvimos una semana muy difícil y hoy (ayer) la terminamos bien y ganando, que era lo que queríamos".
El volante Juan Pablo Carrasco valoró el triunfo y la actitud, porque "este es un equipo aguerrido. Cuando hay que tocar tocamos y si hay que meter lo hacemos".
El torneo entrará en receso por dos semanas, ya que el próximo sábado el SAU recibirá a Cobresal por Copa Chile, luego jugará la vuelta con los nortinos y recién el 12 de mayo visitará a General Velásquez.