Con millonarios daños quedó cancha de Estrella tras partido de Copa Anfa
Luego de perder con las Rocas, barristas de La Higuera lanzaron bengalas y petardos al pasto sintético. La reparación cuesta 5 millones de pesos.
El domingo pasado, luego del triunfo de Unión Santo Domingo sobre La Higuera de la asociación Santa María por 5 a 0, que instaló a los verdes de la comuna parque en semifinales de la Copa Anfa, un irracional grupo de hinchas del visitante lanzó bengalas y petardos a la cancha de Estrella de Chile.
Los fuegos de artificio quemaron el pasto sintético y el caucho sobre el que se instala la superficie de juego en 6 puntos, provocando severos daños en el campo.
Además estos mal llamados hinchas desataron su frustración por la derrota contra el policarbonato que resguarda las canchas y la caseta del turno en el recinto parroquial del cerro Bellavista.
Tras conocer las consecuencias del lamentable incidente, en la dirigencia de Estrella de Chile avaluaron la reparación en 5 millones de pesos: 4 millones 800 mil sale el cambio del pasto sintético en los sectores dañados y 200 mil el policarbonato.
"No queremos poner parches en la cancha, porque obviamente se van a notar y van a desentonar con el terreno que estaba en condiciones impecables a pesar del uso que tiene y los casi tres años de funcionamiento", explicó el dirigente del club, Jorge Alarcón.
La solución es cambiar los dos paños afectados, que tienen medidas de 33 por 4 metros. "El problema ahora es conseguir un pasto que sea igual, porque este tiene estándares Fifa", precisó Alarcón.
Los parroquiales quieren que la Asociación Regional de Fútbol Amateur, organizado de la Copa Anfa o la asociación de Santa María se hagan cargo del costo de la reparación.
"Enviamos una carta a nuestra asociación (Puerta del Pacífico) para que informe a la Regional", precisó el personero.
En la Arfaquinta están al tanto del detrimento sufrido por la cancha y anunciaron que esperarán la cotización de la reparación para estudiar el caso. "El que hace el daño tiene que pagar", adelantó una alta fuente del organismo.
Jorge Alarcón estimó en un tiempo de dos a tres semanas la duración de los trabajos en el recinto. "Es peligroso jugar porque alguien se puede lesionar si mete el pie en uno de los hoyos que quedaron. Exigimos que los arreglos se hagan pronto. Incluso el SAU se verá afectado, porque entrena en nuestro recinto sin ningún costo para el club. No existen más canchas", solicitó Jorge Alarcón.
San Antonio Unido no será el único afectado por la irracional conducta de los hinchas de La Higuera de Santa María.
Unión Santo Domingo que debe jugar el partido de vuelta por las semifinales de la Copa de Campeones de la Anfa, ante Unión San Pedro de la asociación Rinconada el fin de semana subsiguiente ya está advertido y busca un escenario para disputar este encuentro.
"No vamos a poder ocupar Estrella de Chile por lo que pasó el domingo pasado. No sabemos dónde jugaremos, puede ser El Quisco o Algarrobo. Lo tenemos que ver y definir pronto", adelantó el timonel de la escuadra de la comuna parque "Nacho" León.
Otro de los damnificados será la asociación Puerta del Pacífico que se quedará con un recinto menos para disputar los duelos de su campeonato Oficial, competencia que arranca este fin de semana.