Profesora se la jugó por invernadero en Lo Gallardo
Mandó varios mails a empresas que construyen invernaderos y logró su objetivo: ahora tendrán uno para sus clases en el taller de huerto.
La profesora Myriam Jeria llegó este año a trabajar a la escuela poeta Huidobro de Lo Gallardo y entre sus labores se encargó de realizar el taller de huerto para los alumnos del segundo ciclo.
Los primeros trabajos los realizaron plantando semillas en botellas de plásticas con tierra y al ver el interés que mostraban los alumnos, la docente decidió jugársela y comenzó a enviar mails a varias empresas constructoras de invernaderos para ver si podían ayudarla.
"Al ver que no teníamos invernadero para trabajar con los niños y teníamos que andar en el patio, se me ocurrió la idea de buscar páginas por internet que tuvieran invernaderos y comencé a enviar correos a empresas de Santiago. Entre esos correos me contactó una señora y me dijo que me iba a regalar un invernadero para el taller", detalla la profesora.
Justamente Cristina Aguilera, de la empresa Invernaderos Chile, que tiene su sede en Paine, tomó contacto con Myriam Jeria y durante el mediodía de ayer se hizo entrega oficial del invernadero.
"Nos enviaron a dos maestros que vinieron a instalarlo y para nosotros fue algo muy importante. La idea es trabajar una huera con hortalizas donde los niños aprendan lo sano que es comer verduras. La idea es fomentar la vida saludable enseñándoles a sembrar y cosechar. Estoy muy feliz porque no me esperaba que nos regalaran el invernadero", reconoce Myriam Jeria.