Denuncian violento ataque a funcionarios del Museo
Funcionarios del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa) denunciaron que fueron atacados durante la tarde de ayer por un grupo de jóvenes.
De acuerdo a lo indicado por José Luis Brito, director del Musa, cerca de las 18.30 horas dos jóvenes, que portaban una escopeta y eran acompañados por perros de caza, ingresaron al bioparque del recinto buscando cazar conejos. Para ello habían violado el cerco e ingresado con violencia.
"En vista de la situación, uno de los funcionarios los obligó a abandonar el lugar y los dirigió hacia el exterior por la entrada principal del edificio. Sin embargo, pocos minutos después, cuando pensábamos que se habían ido, volvieron con otros dos hombres para tirarnos piedras y agredirnos groseramente. Afuera habían llegado cuatro más en un vehículo con los que se silbaban y se comunicaban", declaró Brito.
Cerca de las 19 horas, con la llegada de Carabineros al lugar, los agresores huyeron y no se pudo dar con su paradero.
"Agradecemos mucho a Carabineros que hizo rondas toda la noche, pero el peligro que se vivió durante la situación fue muy grande", comentó Brito, quien invitó a los vecinos a alertarlos si ven que alguien ingresa al recinto rompiendo los cercos. "El llamado es a toda la comunidad y vecinos del sector a que nos ayuden a cuidar el museo, la flora y fauna que se protege en el recinto".
Brito se refirió a los cazadores ilegales a quienes también llamó a tener conciencia. "Ellos insisten en venir a matar a la fauna silvestre a este lugar sabiendo que está el museo, sabiendo que hay un mirador turístico del Cristo del Maipo, saben que hay poblaciones cerca con niños y hay familias todos los días que pasean por el sector. A ellos se les piden poco de conciencia".