Anciano que abusó de escolar en una micro cumplirá condena en libertad
Tribunal sentenció a hombre a 4 años de presidio, pero fue beneficiado con cumplir la pena bajo libertad vigilada intensiva.
El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio (TOP) condenó el lunes pasado a un anciano por haber abusado sexualmente de una niña de 13 años cuando iban en una micro.
Los jueces lo encontraron culpable de realizarle tocaciones a la escolar y ayer se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia, donde se conoció la pena que deberá enfrentar.
El Ministerio Público, a través del fiscal del caso Álvaro Mansilla, solicitó que fuera condenado a 5 años de prisión. Sin embargo, el hombre de 70 años no estará un solo día en la cárcel.
Esto, porque el TOP sentenció al individuo a una pena de 4 años de presidio por el delito de abuso sexual impropio cometido contra la menor de edad que es de nacionalidad colombiana, pero el sujeto accedió al beneficio de cumplir la condena bajo libertad vigilada intensiva.
Esto último porque el adulto mayor no tenía antecedentes penales.
El culpable de abuso tendrá que cumplir además con requisitos impuestos por el TOP, como no acercarse a la víctima y por 10 años deberá informar su domicilio cada tres meses en Carabineros.
Junto con ello se le condenó a que no podrá trabajar de por vida con menores de edad y deberá realizar un programa de educación sexual.
La lectura de sentencia se realizó al mediodía de ayer, a la que no asistió el acusado, por lo cual Diario El Líder no pudo acceder a contar con alguna declaración suya o conocer si apelará a la decisión tomada por el TOP.