Mató a su vecino de un certero balazo en la cabeza: el homicida está prófugo
La víctima, Cristian Arteaga Castro, tenía sólo 19 años. La policía investiga un posible ajuste de cuentas como móvil del homicidio.
En estado de extrema gravedad ingresó al hospital Claudio Vicuña un joven de sólo 19 años. Alcanzó a estar apenas unos instantes en el box de reanimación cuando dejó de existir. Eran las 13 horas de ayer.
Que sobreviviera era casi imposible, pues Cristian Jesús Arteaga Castro había recibido un certero disparo en la cabeza.
El balazo no fue por accidente. Todo se trató de un asesinato a sangre fría que ocurrió la mañana de ayer en la población Villa Marina 1 de El Quisco. El autor del disparo era vecino y conocido de la víctima fatal.
"Fue sólo un disparo el que se realizó, que impacta en el cráneo (de Arteaga)", detalló ayer el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, comisario Robinson Alarcón.
Según lo que la policía había logrado recabar hasta el cierre de esta edición, el autor del crimen llegó la mañana de ayer hasta el departamento de Cristian Arteaga, quien salió a abrir la puerta, comenzando entre ambos una fuerte discusión.
Dicha disputa duró sólo unos segundos, puesto que el sujeto, quien habría tenido el arma en su mano, le disparó directamente al cráneo del occiso, quien cayó herido en la vía pública, a pasos de su casa.
Debido a que el individuo que atacó a Cristian Arteaga es vecino de la misma población, está plenamente identificado por la policía.
"Acá todos saben quién fue. Los dos se conocían desde que eran chicos. (El atacante del occiso) andaba sacando pistola", describió una residente del sector que conocía a ambos protagonistas de este crimen.
Cuando ocurrió el hecho, el hombre que apretó el gatillo se subió a un vehículo y escapó del lugar antes de que llegaran los carabineros. Hasta anoche se mantenían las diligencias para encontrarlo.
Discusión
¿Por qué el victimario mató a Cristian? En la misma población ayer comentaban que los jóvenes abrían consumido drogas y que tras ello se habría generado un conflicto entre ambos.
El comisario Alarcón manifestó que se encuentran recabando antecedentes, pero que de manera preliminar tenían como teoría que "al parecer existió una rencilla, que involucra el consumo de drogas, entre el autor del disparo y el herido".
Aportó que el calibre del arma utilizada se deberá investigar con la autopsia, puesto que la bala quedó alojada en el cráneo del fallecido.
Los familiares de Arteaga Castro se trasladaron ayer hasta el hospital, donde se registraron momentos de mucho dolor.
"Lo conocí de chiquitito, lo tuve en mis brazos y ahora saber que quien lo mató es alguien que vive aquí mismo, que uno convive con él, es peor", dijo un residente de la Villa Marina 1.