El SAU perdió por goleada y quedó fuera de Copa Chile
Los lilas sufrieron su primera derrota de la temporada ante el puntero de la Primera B.
Lamentablemente para los hinchas y el plantel de San Antonio Unido se dio la lógica. El equipo de la categoría superior se quedó con la clasificación en la Copa Chile. Ayer el SAU perdió por goleada ante Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador y se despidió del torneo de la Federación de Fútbol de Chile.
Con un 4 a 0 en favor de los nortinos, el elenco de Gustavo Huerta dio vuelta la llave, luego de perder en El Quisco por 2 a 0. Ahora la escuadra del campamento minero puso a sus mejores hombres en la cancha, no como sucedió en el sintético del balneario, donde alineó a varios Sub 20.
Con el delantero paraguayo Ever Cantero encabezando el ataque y otros experimentados futbolistas como el ex SAU, Lino Maldonado, Víctor Hugo Sarabia y el portero "Pancho" Prieto, el único que jugó en El Quisco, Cobresal impuso su categoría ante San Antonio, que cometió errores, como desconcentraciones en la marca en el primer gol y al final terminó sucumbiendo a los efectos de la altura y del cansancio, tras un largo viaje en bus.
Al SAU le convirtieron muy rápido el primer gol. A los 8' los lilas perdieron las marcas en un lateral y Juan Gutiérrez anotó el 1 a 0.
Después de la apertura del marcador la visita se paró mejor e incluso comenzó a llegar al arco contrario. El "Gringo" Alvarez protagonizó la primera aproximación en los 23' y en los 26' Matías García tuvo el empate.
Gustavo Huerta arriesgó en el complemento con los ingresos del juvenil Marcelo Filla y con el volante Nelson Sepúlveda. El resultado no le servía al dueño de casa.
El 2-0 cayó en los 67'. La defensa del SAU no logró despejar la pelota y el remate de Carlos Ross se le coló al meta David Reyes.
La serie se iba a penales, pero el DT Huerta quería evitar esta instancia. Con el ingreso de Carlos Oyaneder quedó con cuatro delanteros y al SAU se le empezó a escapar la clasificación y el sueño se empezó a desmoronar.
Aunque entraron Gabriel Williams y Kevin Galdames por Matías García e Iván González, respectivamente, el SAU no tuvo tenencia del balón ni llegó al arco del "Pancho" Prieto.
A cuatro minutos del final Lino Maldonado cumplió con la "ley del ex" y marcó tras un centro de Carlos Ross y cuando se cumplió el minuto 90, Nelson Sepúlveda anotó el cuatro tanto del local.
Cobresal eliminó al SAU de la Copa Chile y terminó con la ilusión de todos los hinchas que soñaban con enfrentar a un equipo de Primera en la segunda fase.