Las Rocas debutó con un triunfo
En su primer partido por el Oficial de la Puerta, Unión Santo Domingo venció por 2 a 1 a Unión Placilla.
Unión Santo Domingo tiene la cabeza en otro lado. Obviamente en las Rocas piensan en la final de la Copa Anfa, duelo que disputarán este domingo en el estadio Lucio Fariña de Quillota ante El Sauce de el Belloto, pero los verdes también tienen obligaciones con el torneo local.
Ayer el equipo del "Chunga" Arévalo debutó por el campeonato Oficial de la Puerta del Pacífico, y aunque guardó a algunas de sus "figuras" para el trascendental e histórico compromiso de este fin de semana e incluso hizo debutar a tres refuerzos, igual logró una victoria.
Sufrido, pero triunfo al fin y al cabo, y más encima ante un complicado Unión Placilla, que tuvo en las cuerdas al local en la comuna parque, pero no pudo evitar la caída por 2 a 1.
Más enfocados en la gran final del domingo, las Rocas no citó al "Lalo" Montiel, ni a los capitalinos Mauro Silva, Víctor Abarca y Cristian Severino. Además el volante Sebastián Villavicencio estaba suspendido.
Aparte que los que jugaron ayer "se cuidaron, no le metieron como siempre, pensando en lo que se viene", como confesó el "Chunga" luego del triunfo.
El adiestrador aprovechó de incorporar a sus flamantes tres refuerzos: Sebastián Quezada que viene de Deportes Limache, Fabián Riquelme proveniente de Vallenar y Jorge Gaete, ex delantero de Gallardo.
Con este equipo medio "parchado" y medio improvisado logró derrotar a Unión Placilla, que con un renovado elenco lucha en el campeonato.
De los ganadores de las copas Litoral en temporadas pasadas solo quedan el "Flaco" Reveco, el "Coke" Mella, Lindor Díaz y Julián Muñoz, quien ingresó en el segundo tiempo. El resto son puros jugadores jóvenes.
A pesar de esa "inexperiencia", los "Chunchuleros" complicaron a las Rocas, especialmente en el segundo periodo.
Las Rocas imponía su dominio en el partido y lo confirmaba con el gol de Sebastián Quezada, pero en la segunda parte la visita salió a apretar y encerró en su zona al dueño de casa.
Esa presión y tenencia no se concretó en cifras, mientras Santo Domingo explotaba la contra para hacer daño.
La gran figura de este equipo, el "Coto" Ovalle en los 74' puso el 2-0.
El partido no estaba sentenciado y Placilla arriesgó. El descuento del "Colombia" Zamora a 10 minutos del final le puso emoción al compromiso.
Se fueron con todo arriba y tuvieron dos claras ocasiones que el portero Jorge Velásquez le tapó al "Cabezón" Navarro y al mismo cafetero.
Luego del partido el DT de Placilla, Alexis Valenzuela, lamentó la caída y criticó el estado del campo de juego. "Aunque sea fútbol amateur, no se puede jugar en este potrero. Veníamos bien pero nos afectó la cancha", se quejó el técnico, quien se guardó sus comentarios sobre el arbitraje.
En Santo Domingo ayer reapareció el volante Sergio Mejías. Tras un mes ausente por una operación de apendicitis volvió a la titularidad. Cuando el equipo se dirigía a jugar la ida por semifinales con La Higuera por la Anfa sufrió el ataque y lo operaron en San Felipe. "El lunes me dieron el alta. Quería jugar antes, pero no lo hice. Hoy (ayer) faltaron varios, pero lo importante era ganar", comentó.
Y el "Chunga" Arévalo admitió que "sufrimos más de la cuenta, pero teníamos que partir ganando" .